Home » , » Prioritaria la… PARTICIPACIÓN DE POBLADORES EN ACCIONES DE LIMPIEZA Vs INUNDACIONES

Prioritaria la… PARTICIPACIÓN DE POBLADORES EN ACCIONES DE LIMPIEZA Vs INUNDACIONES

Prioritaria la…
PARTICIPACIÓN DE POBLADORES EN ACCIONES DE LIMPIEZA EN PREVENCION A INUNDACIONES, TAPONAMIENTO DE ALCANTARILLAS  EN ESTA EPOCA DE HURACANES.

Rápido operativo de limpieza en el rio San Antonio: Sánchez Sánchez.

                        Vicenta Castañeda Velázquez.

Córdoba, Ver. 17 de agosto—La falta de cultura de limpieza observada entre una gran mayoría de pobladores, propicia que los problemas de encharcamientos en zonas bajas de esta localidad y desbordamiento de arroyos de respuesta rápida, debido al exceso de basura que tiran en la vía pública o la arrojan en alguno de estos cuerpos de agua, menciono el Coordinador de Servicios Municipales y encargado del área de limpia pública Edgar Sánchez S.
Revelo que el ayuntamiento a través de Servicios Municipales  convoca continuamente a pobladores a no tirar la basura en arroyos y vía pública, estas campañas no han consolidado una CULTURA DE LIMPIEZA, porque las consecuencias las viven los pobladores, debido al taponamiento de alcantarillas se registran los encharcamientos – inundaciones-  al subir el agua en algunas zonas bajas hasta un metro de altura, durante las  intensas tormentas.
Ante esta problemática  el encargado de Limpia Pública, convoca a pobladores a participar responsablemente en las acciones preventivas realizadas  durante esta época de huracanes y , no esperar que el gobierno les haga todo.
Asimismo considero de prioritario que los  ciudadanos retomen anteriores costumbres de  barrer los frentes de sus viviendas y depositar en una bolsa la basura y no la dejen en la vía pública, evitando así  sea derramada por algunos animales—perros--
PERSONAL DE LIMPIA Y ALGUNOS POBLADORES PARTICIPARON  AYER, EN EL OPERATIVO DE LIMPIEZA EN EL RIO SAN ANTONIO.
En este programa de intensificar las acciones preventivas, ayer, fue realizado un operativo de limpieza en el rio San Antonio, actividades  en las que también—comento el informante—participaron algunos pobladores quienes habitan en las riveras del rio.

Reitero Edgar Sánchez, que  las intensas lluvias registradas durante esta época de huracanes, es totalmente prioritario que los ciudadanos participen en todas las acciones preventivas y de esta manera sufrir daños materiales en sus viviendas por inundaciones  al interior de su hogar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com