Home » » SEMANA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ZIKA DENGUE Y CHIKUNGUNYA

SEMANA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ZIKA DENGUE Y CHIKUNGUNYA

 EN EL MUNICIPIO DE RAFAEL DELGADO.



Por Antonio Hernández

Rafael Delgado Ver.- Esta Mañana en la Explanada del Palacio Municipal se llevó a cabo la Induración de la 2ª semana Nacional de Lucha Contra El Zika, Dengue y Chikungunya, Presidida Por El Alcalde, Arturo Calixto Camarillo Ramírez, Acompañado del Delegado Regional del IMSS Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, y por El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de Orizaba, Ulises Javier Núñez Hernández. 
Como parte de las acciones para prevenir y combatir las enfermedades transmitidas por el piquete de moscos, la tarde de este lunes, en la explanada del Palacio Municipal, ante la asistencia de más de trescientas personas, fue inaugurada la Segunda Semana Nacional de Lucha Contra el Zika, Dengue y Chikungunya.
El evento fue presidido por el Presidente Municipal, Dr. Arturo Calixto Camarillo Ramírez, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Patricia Reyes Benítez, así como del Delegado Regional del IMSS Veracruz Sur, Dr. Jorge Tubilla Velasco, y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de Orizaba, Dr. Ulises Javier Núñez Hernández.
En su mensaje, el Delegado Regional del IMSS Veracruz Sur, menciono que una de las metas de esta jornada nacional de lucha de prevención es la de erradicar la presencia de los moscos transmisores, mediante un trabajo conjunto entre las autoridades municipales e instituciones públicas de salud, para ayudar a disminuir la demanda de los derechohabientes y no sufrir con los límites de capacidad que se tienen actualmente en los hospitales.
“Las acciones a realizar en esta campaña son la fumigación, limpieza, descacharrizacion, y sobre todo las pláticas para concientizar a la ciudadanía de lo que pueden llegar a ser estas enfermedades si no se controla y trabaja en la prevención”, manifestó en su mensaje el Delegado Regional del IMSS.
Por su parte el Alcalde, pidió a la población de su municipio poner mucha atención en este problema y seguir los consejos con el fin de evitar las enfermedades transmitidas por los moscos, Zika, Dengue y Chikungunya, por lo que hizo hincapié en hacer extensa esta información entre familiares, amigos y vecinos, para tener un municipio lo mejor saludable posible.
Los ciudadanos que asistieron al inicio de esta segunda semana nacional, recibieron folletos con información y consejos de limpieza y cuidado del agua, para prevenir los criaderos de larvas en patios, jardines, cocheras, azoteas, solares y traspatios de casas, escuelas y lugares públicos transmisores de estas enfermedades.
¿QUÉ ES EL DENGUE?: Es una enfermedad grave transmitida por la picadura de un mosquito infectado, que se reproduce en agua limpia o de lluvia.
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES:
LAVA Con cepillo, agua, jabón y cloro, los tambos, piletas, pilas, tinajas, albercas inflables y recipientes que contengan agua por más de tres días.
TAPA con malla, tapas metálicas, plásticos, tela mosquitero u otros materiales, los tinacos, piletas y tambos en donde almacenas el agua.
VOLTEA todo objeto que pueda contener agua, tales como botellas, botes, trastos y cubetas, entre otros.
TIRA juguetes, botellas, botes, trastos y todos aquellos artículos que no usas y que con la lluvia se pueden transformar en criaderos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com