Home » » Vuelve a Córdoba lo mejor del voleibol nacional

Vuelve a Córdoba lo mejor del voleibol nacional

 Del 14 al 18 de septiembre, se realizará el Campeonato de Clubes en sus ramas femenil y varonil con la participación de 20 estados.


Córdoba, Ver.- La ciudad de Córdoba volverá a ser la capital del voleibol al ser sede del Campeonato Nacional de Clubes, Segunda División, con la participación de 100 equipos procedentes de 20 estados de la república, del 14 al 18 de septiembre en la Arena Córdoba y gimnasio “El Mexicano”.
En rueda de prensa, el presidente Tomás Ríos Bernal señaló que este campeonato es avalado por la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y gestionado por Córdoba a través del Comité Municipal del Deporte (Comude), con lo que la ciudad volverá a ser la catedral del mejor torneo a nivel nacional, en un deporte que se está volviendo representativo del municipio.
"Nos enorgullece recibir a estos equipos y volver a ser la capital del voleibol, y nos enorgullece tener en la ciudad este tipo de eventos ya que el deporte es una parte medular en la columna vertebral de esta administración. Este campeonato no sólo será un movimiento deportivo sino que generará un gran flujo turístico en la ciudad, beneficiando al sector hotelero y restaurantero”, precisó el presidente Tomás Ríos Bernal.
El edil cordobés felicitó a los equipos que será representativos de Córdoba en este evento nacional, siendo Panteras y Cafeteras, en la rama femenil, y Osos y Jaguares en la varonil, así como también agradeció a Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, por su gran respaldo para hacer de esta ciudad, la catedral del voleibol.
Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, dijo que tener este torneo en la ciudad es resultado de más de un año de trabajo, pláticas con la Federación Mexicana de Voleibol y demostrar que Córdoba puede albergar eventos de gran magnitud.
“Se logró que este torneo pueda llegar a Córdoba, gracias al impulso que el presidente Tomás Ríos Bernal le ha dado al Deporte, siendo este Campeonato Nacional de Clubes la cereza del pastel a todos los torneos que en la ciudad se han desarrollado”, expresó la funcionaria.
También recordó que ya se realizaron reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública y Transporte Público para intensificar los rondines ante eventos de gran magnitud como éste, donde se contará con la participación de la Unidad Municipal de Protección Civil para prevenir contingencias.
En tanto Aldo Gómez Ríos, representante de la Federación Mexicana de Voleibol, se refirió a la relevancia de este evento a nivel nacional, que llega a Córdoba gracias al apoyo del presidente Tomás Ríos Bernal y el aval de la FMVB.
“Se ha demostrado que el voleibol es uno de los deportes más queridos en Córdoba, por ello el coordinador de Comude Juan Gerardo Perdomo logró con éxito que la directiva de la federación aceptara que fuéramos la sede de entre varios estados que compitieron por el torneo”, expresó.
Para dar a conocer el Campeonato Nacional de Clubes, el presidente Tomás Ríos Bernal encabezó la rueda de prensa, acompañado de la directora  de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales; el coordinador del Comité Municipal del Deporte, Juan Gerardo Perdomo; el representante de la Federación Mexicana de Voleibol, Aldo Gómez Ríos y el presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, Pedro Rodríguez Hernández.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com