Home » » INICIA PLAN VERACRUZANO DE DESARROLLO 2016 – 2017

INICIA PLAN VERACRUZANO DE DESARROLLO 2016 – 2017






Por Antonio Hernández


Ixtaczoquitlan Ver,-Con la presencia de la vicerrectora  de la UV en la región Córdoba- Orizaba, Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte y la jefa de oficina de Gobierno, Indira de Jesús Rosales San Román, arrancó esta mañana los foros de consulta ciudadana para el Plan Veracruzano de Desarrolló 2016- 2018, en la USBI de Ixtaczoquitlán de la Universidad Veracruzana.
En su arranque, la vicerrectora de la máxima casa de estudios, destacó la importancia de que haya propuestas para la atención de problemas que vive el Estado como son; seguridad, económica, entre otros temas.
Cabe señalar que los foros de Consulta Ciudadana para la integración del Plan Veracruzano inicio con 374 propuestas de la región Córdoba- Orizaba, donde participaran 313 personas.
El tema con mayor participación es redimensionar la expresión territorial del progresó, que habla sobre el fomento del empleo y su creación para tener una mejor economía en la entidad.
“Al inició de estos foros la rectora me dijo, Indira, el gobierno actual nos debe dinero, pero ellos no sé dan cuenta que la verdadera riqueza de la Universidad se encuentra en la misma Universidad, y en cada foro que asisto me queda más claro, la aportación que hace esta institución al estado, es impresionante y por ello debemos sentirnos muy orgullosos”, manifestó la jefa de oficina de Gobierno, Indira de Jesús Rosales San Román, quien acudió en representación del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Puntualizó que estos foros no son para cumplirle y darle gusto a la gente, y mucho menos son foros populistas, sino que son foros enfocados para realizar un verdadero Plan Veracruzano de Desarrolló.
“Esto es un proceso histórico, por primera vez vamos a tener un plan de desarrollo veracruzano histórico, real, verídico, aplicable y enfocado a los veracruzanos, con este ejercicio se planea hacer participar a los veracruzanos porque el nuevo gobierno quiere escuchar a los ciudadanos”, afirmo.

Reiteró, “Este será un gobierno cercano a la gente, porque el gobernador está muy comprometido y éste no es un plan de desarrolló de dos años, tiene vistas a futuro, no podemos pensar en un Veracruz diferente a dos años nada más, tenemos que seguir trabajando, sentar las bases para que la siguiente administración retome este plan veracruzano de desarrolló”,
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com