Home » » Orizaba detectará fugas de agua con tecnología de punta.

Orizaba detectará fugas de agua con tecnología de punta.




  • Se estima que pueden perderse hasta 150 litros por segundo en fugas de agua potable. 
  • La ruptura de banquetas completas se elimina, al focalizar el desperfecto de manera rápida y precisa.

Con tecnología de punta, el Ayuntamiento de Orizaba detectará fugas de agua ocultas bajo calles y banquetas, evitando el dispendio y garantizando el abasto del líquido en las familias. 

Además, se evitará la ruptura de banquetas completas para encontrar una fuga, evitándose con ello el dispendio de recursos y su canalización a otras áreas prioritarias.

Se estima que de cada 500 litros de agua por segundo que ingresan a la ciudad, tanto por el Acueducto de Nogales como por la planta Citlalli, unos 150 litros se estarían perdiendo entre las tuberías por fugas no detectadas; es decir, un 30 por ciento. 

En ese sentido, la Dirección de Servicios Municipales adquirió un equipo electromagnético llamado Geofono, que permitirá la localización de fugas a tragés de un sistema electromagnético que llegó este día a la ciudad. 

A través de la colocación de dos imanes en las esquinas de cada calle, donde están las intersecciones de red de agua potable municipal; la tecnología electromagnética detectará la fuga, a través de una pantalla controlada por el operador del aparado. 

Esto evitará la ruptura innecesaria de banquetas o calles. Con la localización precisa del desperfecto, la intervención de los técnicos de la Coordinación de Agua Potable será más rápida y con menores molestias para los usuarios.

En algunas zonas de la ciudad, la tubería de agua potable no ha sido intervenida en más de 60 años, por lo que las fugas son constantes, con costos altos para la población por la interrupción del abasto y la consecuente reparación de la fuga. 

Será la próxima semana cuando este equipo entre en operación, una vez que concluya la capacitación que el personal de Agua Potable está recibiendo, a fin que su uso sea totalmente eficiente. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com