Home » » Coadyuva Ayuntamiento de Córdoba en la Tercera Semana Nacional de Salud

Coadyuva Ayuntamiento de Córdoba en la Tercera Semana Nacional de Salud

Se instalará un módulo de vacunación en el palacio municipal.


 Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba coadyuvará con la Jurisdicción Sanitaria número 6 y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en intensificar los trabajos de vacunación para completar esquemas básicos y prevenir enfermedades como sarampión, rubeolas y paperas en la población infantil, con la instalación de un módulo en los bajos del palacio municipal, además será el enlace con los jefes de manzana de las colonias para llevar estos módulos de vacunación.
Al arrancar este lunes en la escuela Guillermo A. Sherwell la Tercer Semana Nacional de Salud, bajo el lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, dijo que como en cada jornada de la Jurisdicción Sanitaria, el Ayuntamiento coadyuvará con los trabajos de prevención en escuelas y colonias.
Para ello precisó que se instalará  un módulo de vacunación en los bajos del Palacio Municipal para vacunar a los ciudadanos que asisten a la dependencia a realizar algún trámite o bien para las familias que diariamente transitan por el centro de la ciudad; además de contribuir a través de las jefas de manzana para llevar esta jornada  a las colonias que la Jurisdicción Sanitaria requiera.
Explicó que el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Coordinación de Salud se sumará a los trabajos con la difusión necesaria para dar la información  sobre las dosis que se aplicarán durante esta Tercer Semana Nacional de Salud.
En tanto, Jorge Arellano del Olmo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, detalló que se suministrará 4 mil 146 dosis a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional; de Triple Viral,  5mil 149 dosis en niños de 6 a 59 meses, además se reforzará la  vacunación permanente con 60  dosis de BCG,  357 vacunas  pentavalente, 235 anti hepatitis B, 263 de Rota Virus y 440 vacuna anti neumococo conjugada.
Precisó también que se otorgará protección contra tétanos neonatal a embarazadas y se distribuirán 31 mil sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres que acudan con un menor de 5 años, con la información para el uso adecuado y evitar la deshidratación en caso de diarrea.
El  funcionario dijo que esta Semana Nacional de Vacunación tiene como finalidad reforzar la vacunación en la población infantil y evitar enfermedades como la rubeola y sarampeón, por ello es importante la suma de instituciones como el IMSS y el Ayuntamiento de Córdoba. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com