Home » » Busca Comude combatir el sedentarismo y la obesidad

Busca Comude combatir el sedentarismo y la obesidad

El Comité Municipal de Deporte y el la UGMEX arrancaron el programa “Actívate por tu Salud”.

Córdoba, Ver.- Con la finalidad de combatir el sedentarismo y la obesidad en niños, jóvenes y adultos, el Comité Municipal de Deporte (Comude), en coordinación con la Universidad  del Golfo de México, arrancaron el programa “Actívate por tu Salud”, que consiste en clases gratuitas de zumba en el parque San José en busca que la inactividad física deje de ser un problema de salud pública.
Con gran participación de jóvenes y adultos inició este lunes la primer semana de activación en el parque San José, con la invitación abierta  a la ciudadanía asistir todos los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:00 horas a tomar las clases de zumba gratuita.
Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador de Comude, dijo que estas actividades están programadas hasta el 16 de diciembre y se reanudarán en el 2017, previendo aumentar las actividades en otros parques, desacuerdo a la aceptación de la ciudadanía.
Explicó que este programa surgió del interés de los jóvenes universitarios junto con Comude, sobre la inactividad física, al ser un problema de salud pública, donde se deben tomar medidas urgentes para que las personas participen en ellas.
Perdomo Abella, precisó que las estadísticas no son favorables, ya que al menos un 60 por ciento de la población  mundial no realiza actividad física debido a la carga de trabajo de las personas.
“Con estas actividades y el ánimo de los jóvenes de la licenciatura de Educación Física, damos un gran paso en Córdoba para evitar el sedentarismo que por las diversas actividades diarias lo provoca, ya sean las actividades laborales, domesticas, los medios de transporte, o el mismo socio de las personas”, expresó el funcionario.
El Coordinador de Comude señaló que el Ayuntamiento seguirá impulsando estas actividades donde las personas se activen físicamente, a fin de evitar enfermedades como obesidad y diabetes, las cuales han cobrado millones de vidas al año en todo el mundo.
Al inaugurar el programa “Actívate por tu Salud” en el parque San José, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, felicitó a las personas que han decidido mejorar su salud, activándose físicamente con estas actividades que el Ayuntamiento de Córdoba junto con la UGMEX inician de manera gratuita para todos los cordobeses.
Precisó que la idea es que estas activaciones se repliquen en otros espacios públicos para sumar a familias completas a cambio de vida a través del ejercicio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com