Home » , » CONSTANTINO LANGLE MORA RINDE PROTESTA

CONSTANTINO LANGLE MORA RINDE PROTESTA

CONSTANTINO LANGLE MORA RINDE PROTESTA COMO EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA CROC


Por Antonio Hernández

Constantino Langle Mora; nuevo Secretario General de la 
CROC en la región de las Altas Montañas. ORIZABA...
Orizaba Ver. 10/10/16.- Constantino Langle Mora, tomó oficialmente protesta como el nuevo Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, correspondiente a la Región de las Altas Montañas, la cual aglutina a un total de 57 Municipios, cuyo nombramiento, le fue entregado desde el 20 de agosto del presente año.
Acompañado del Secretario Estatal de la CROC Francisco Morales Sarmiento, el abogado de profesión, llamó a los trabajadores a no dejarse engañar por los falsos dirigentes, los cuales aparecen en las fotografías alzando las manos, apoyados por otras personalidades del ámbito político.

“Algunas personas, se ostentan en el cargo que hoy me honro en presidir, cuando ya están desconocidas por el propio Comité Nacional, encabezado por el Senador Isaías González Cuevas, pues en diferentes ocasiones, no han respetado el organigrama y los estatutos marcados en nuestra organización”.

El también Presidente de la Asociación Política Estatal Ganemos México en la Confianza, declaró que estos pseudo-líderes, no están ofreciendo beneficios a los agremiados y solo los utilizan para determinados fines, pero con este nuevo proyecto, los obreros tendrán acceso a las asesorías jurídicas y contables.

“Tenemos convenios comerciales con varias empresas de la región y algunas compañías que nos ofrecen descuentos en la compra de los productos, al igual con organizaciones médicas, las cuales nos pueden proporcionar medicamentos gratuitos, cuando algún fármaco escasea”.

Debido a la difícil situación que atraviesan los trabajadores en cuanto a la percepción de su sueldo y a las prestaciones que por ley le corresponden, el entrevistado, propuso a los empresarios otorgar un salario mínimo de 300 pesos a los jornaleros con sus respectivas reservas, para tener una vida más digna.

“Las instituciones financieras, las cuales pagan al gobierno por administrar los recursos públicos y privados, ofrecen préstamos basados en el salario mínimo, pero eso es solo una trampa, pues terminan cobrando muchos intereses y ahorcan a los deudores y todo esto ha provocado incluso el suicidio. Sin embargo, los bancos, cuyos dueños son extranjeros, deben de entender que el dinero es de los propios mexicanos”.

Otra las de las propuestas de Langle Mora, es abrir el CEDIS Agropecuario, el cual sea un banco de semilla criolla y una central de abastos, cuyo centro, estará ubicado en oriente 10, entre sur 11 y 13, en donde anteriormente operaba la Unión Estatal de Trasporte Ejidal.

Agradeció el apoyo y los invito a seguir trabajando en equipo, para obtener grandes logros.


El Secretario General de la CROC en el Estado de Veracruz; Francisco Morales Sarmiento  y el abogado orizabeño Gustavo Cárdenas Osorno; Sub Secretario General de la CROC en la Región de las Altas Montañas con sede en Orizaba.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com