Home » » NIÑOS DE ZONGOLICA SIN COMER, PORQUE JAVIER DUARTE LES DEBE 8 MILLONES.

NIÑOS DE ZONGOLICA SIN COMER, PORQUE JAVIER DUARTE LES DEBE 8 MILLONES.

¿A quien no le debe el gobierno de Veracruz?

 Por Antonio Hernández

Xalapa, Ver. 11/10/16.- En la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Zongolica 160 niños del albergue Telpochcalli se han quedado sin alimentos porque el Gobierno de Veracruz adeuda 8 millones de pesos a los proveedores.

Ante esta problemática, los estudiantes de la Secundaria Técnica 101 se manifestaron para exigir que las autoridades estatales paguen y así la estancia vuelva a recibir los beneficios de la alimentación.

Los alumnos albergados, llegaron junto con sus padres y profesores a la ciudad de Xalapa donde se reunieron y acordaron bloquear las calles Juan de la Luz Enríquez e Ignacio Zaragoza.

La finalidad fue presionar al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, porque desdé hace año y medio que dejaron de aportar los recursos y los pagos pendientes se acumularon hasta que los proveedores optaron por cancelar los créditos.

Ellos son niños de un albergue, no tienen familiares que los ayuden, Duarte no ha pagado 8 millones de pesos para que funcione albergue/ Fco. De Luna.



Durante la protesta los niños hicieron uso de la voz y a través de los micrófonos también lanzaron consignas “y de aquí no nos vamos a ir hasta que no nos atiendan, porque estamos hartos”.

160 niños del albergue Telpochcalli se han quedado sin alimentos porque el Gobierno de Veracruz adeuda 8 millones de pesos a los proveedores.

Ante esta problemática, los estudiantes de la Secundaria Técnica 101 se manifestaron para exigir que las autoridades estatales paguen y así la estancia vuelva a recibir los beneficios de la alimentación.

Los alumnos albergados, llegaron junto con padres y profesores a la ciudad de Xalapa donde se reunieron y acordaron bloquear las calles Juan de la Luz Enríquez e Ignacio Zaragoza.

La finalidad fue presionar al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, porque desde hace año y medio que dejaron de aportar los recursos y los pagos pendientes se acumularon hasta que los proveedores optaron por cancelar los créditos.

Durante la protesta los niños hicieron uso de la voz y a través de los micrófonos también lanzaron consignas “y de aquí no nos vamos a ir hasta que no nos atiendan, porque estamos hartos de que nuestro gobernador se haya quedado con un dinero que era para que nosotros pudiéramos estudiar y comer, vivimos en la Sierra, luego no hay nada, nada, cómo es posible que nadie les importa”
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com