Home » » Desde el Parque

Desde el Parque

Desde el Parque

* BULE Y COYAME
* FARARONI, ¿PRD?

Por Iván Calderón

Si el proyecto de reapertura de la refresquera “Coyame” se le hace una realidad tanto a los catemaqueños como a Jorge Carvallo Delfín y a Julián Organista Barranca, este sería un acierto de óptimas e importantes consecuencias sociales.
Sin duda.
Con el regreso de este típico refresco, se le retornaría identidad al pueblo de Catemaco, ya que tan sólo el nombre comercial es ampliamente reconocido en gran parte del territorio nacional.
Nadie, absolutamente nadie se había echado al hombro esta responsabilidad, ya que los riesgos de fracaso son mayores.
Sin embargo, de manera valiente el diputado federal Jorge Carvallo, así como el líder del partido verde Julián “Bule” están tomando el “toro por los cuernos” para emprender una lucha legal y recuperar así a esta empresa que le daría vida a toda la región de los Tuxtlas.
Para nadie es un secreto que Organista Barranca anda en plena precampaña a la alcaldía de Catemaco y bajo todos los riesgos necesarios, abrazó este propósito el cual, al parecer llegará a buen puerto.
El “Bule” hablando de frente con los ex empleados ha logrado acercamientos mercantiles y reglamentarios con las partes involucradas en el asunto, y tal vez un sueño de años se haga realidad para los habitantes de esta comunidad.
Se tiene que decir, del éxito que obtenga en sus propósitos para con “Coyame”, serán sus posibilidades para convertirse en el próximo presidente municipal de esta turística población, ya que mientras su virtual contrincante más fuerte, la psicóloga María Luisa Domínguez Bucio aprieta el paso, usando por supuesto todas las herramientas del DIF municipal, es Julián Organista quién ya se está comportando como un verdadero candidato.
Ya veremos, en qué queda este asunto.  
OTRA DE CATEMACO.
Y ya que hablamos de Catemaco, ¿será que los fieles a Manuel López Obrador acepten al priista Salvador Guerrero Moreno como su candidato a la alcaldía? Ya que el ex presidente también forma parte de la mafia del poder.
Bien lo hemos dicho, todo parece indicar que MORENA será el cobijo de muchos exilados rojos veracruzanos.
O al menos eso es lo que parece.
Ojalá y me equivoque.
RAFAEL FARARONI ¿CANDIDATO DEL PRD EN SAN ANDRÉS TUXTLA?
Por cierto, ha trascendido con gran fuerza que el ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera se registrará en breve la Partido de la Revolución Democrática para efectos de contender el próximo año a la alcaldía de esta población.
El empresario cervecero semanas atrás aseguró ante los medios de comunicación que estará de una u otra manera en la boleta de la próxima elección municipal y que buscará ser por segunda ocasión ser alcalde de su pueblo, ya que aún tiene pendiente muchos proyectos sociales y de infraestructura por ejecutar.
Fararoni Mortera ya ha tenido constantes acercamientos con líderes del Sol Azteca a nivel estatal, y solo basta que Rogelio Franco, Sergio Rodríguez y Yazmín Copete se pongan de acuerdo para aceptar o no esta nominación,  para que de inmediato se dé a conocer la noticia de su adhesión al PRD.
Aclaramos, lo anterior corre como un rumor, pero este está tomando gran seriedad.
Tendremos que esperar si se hace o no realidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com