Home » » Productores de Ixtaczoquitlan reciben paquetes tecnológicos

Productores de Ixtaczoquitlan reciben paquetes tecnológicos


Por: Hugo Sánchez Martinez


 Ixtaczoquitlan, Ver.-  El  Ayuntamiento de esta localidad  que preside  Aquileo Herrera Munguía, el Distrito 005 de Desarrollo Rural de la Sagarpa y el Consejo Regional del Café zona Córdoba, realizaron este martes 11 de octubre la entrega de Paquetes Tecnológicos a Productores de Café en la comunidad de Zapoapan.

Durante su mensaje Aquileo Herrera Munguía, pugnó porque las nuevas generaciones se integren en las tareas del campo y con el apoyo de las dependencias estatales y federales, como la Sagarpa vuelva a convertirse en el primer motor que mueva al municipio en materia de economía.

La entrega de paquetes tecnológicos del programa Procafe e Impulso Productivo al café, se llevó a cabo en la comunidad de Zapoapan y la encabezó el Presidente Municipal, el jefe de Distrito 005 de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Romero Mora y el Presidente del Consejo Regional del Café, Francisco Ferrer Mendoza.

“De los 37 municipios cafetaleros que se encuentran integrados en el Distrito 005 de la Sagarpa, sólo cuatro alcaldes se han involucrado muy fuerte en apoyar a sus cafeticultores y organizaciones; entre ellos el  Aquileo, el alcalde de Tepatlaxco, Maximino Zannata, la munícipe de Comapa y el presidente municipal de Córdoba”, mencionó.

En tanto el jefe de Distrito 005 de Desarrollo Rural de la SAGARPA, indicó que el distrito que dirige se encuentra integrado por 56 municipios, de los cuales 37 son cafetaleros y a su vez poseen el 55 por ciento de café a nivel estado; es decir el Distrito 005 es el más importante con mayor superficie y producción cafetalera a nivel nacional.

En este contexto preciso que en estos tiempos las organizaciones cafetaleras no pueden estar encerradas, sino por el contrario deben de abrirse y convivir con el resto de los actores que hay en la cafeticultora para salir de la situación en la que se encuentran. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com