Home » » Inició SEDENA canje de armas en parque Hidalgo de Camerino Z. Mendoza.

Inició SEDENA canje de armas en parque Hidalgo de Camerino Z. Mendoza.

Anuncia alcalde Rene Huerta Rodríguez labor social en escuelas del municipio.


Por Antonio Hernández
  
Camerino Z. Mendoza, Ver.- Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) del 63avo. Batallón de Infantería con sede en El Lencero, Veracruz, iniciaron el programa del canje de armas por electrodomésticos, en el parque Hidalgo con la presencia del alcalde Reene Huerta Rodríguez, quien anunció labor social para pintar, y  reparar bancas de escuelas con apoyo de 15 policías acreditables, 5 efectivos de la SSP, 5 agentes de Tránsito y 5 trabajadores del Ayuntamiento.
En su mensaje del presidente municipal, destacó que el programa de canje de armas busca recolectar tanto armas y otros artificios en poder de la población, fortalecer la prevención del delito e inhibir la violencia al interior de los hogares.
El módulo de atención está ubicado en parque Miguel Hidalgo con un horario de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.
Se invitó a la población a apoyar las acciones de este programa anual, toda vez que un arma que ya no está en una casa, abre la puerta a la paz y tranquilidad tanto de los hijos como de la familia.
“La coordinación entre los tres órdenes de gobierno, ha sido muy eminente, no solamente por el trabajo y decisión, sino por la obligación que nos conlleva a todos los que estamos al resguardo de ella, y hoy en este programa de canje de armas, vamos a ser testigos de la vocación de los ciudadanos por no tener armas en su casa para evitar peligros o evitar que algún menor de edad pueda hacer mal uso de ella”.
A la ceremonia de este lunes, acompañaron al munícipe mendocino Reene Huerta Rodríguez, los integrantes del cuerpo edilicio, la presidenta del DIF Municipal, Paola Liliene Huerta Monterrosas, el teniente Paulo Sánchez Romero, integrante del 63avo. Batallón de Infantería, el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Aquino Correo y el agente municipal de la congregación de la Cuesta, Leonardo Ortega Ricardo.
PINTARÁN ESCUELAS DE CAMERINO Z. MENDOZA
El munícipe Huerta Rodríguez, agregó que la próxima semana realizarán una importante labor social en instituciones educativas del municipio, con la participación de elementos de la policía acreditable, agentes de vialidad, efectivos de la policía estatal y una cuadrilla del Ayuntamiento.

Los directivos de las escuelas interesadas, solo deberán aportar el material, mientras que el gobierno municipal, contribuirá con la mano de obra. Mayores informes en las oficinas de la presidencia municipal
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com