Home » , » PREVENCION CIVIL ENTRE POBLADORES POR MEDIO DE TALLERES

PREVENCION CIVIL ENTRE POBLADORES POR MEDIO DE TALLERES

Consolidar la Cultura de …
PREVENCION CIVIL ENTRE POBLADORES POR MEDIO DE TALLERES DE CAPACITACIÓN EN TODOS LOS SECTORES: CARLOS MENDOZA A.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 11 de octubre- Durante el presente mes se intensificaran los cursos-taller de Protección Civil, con el objetivo de ir consolidando una cultura de Prevención desde el hogar, escuelas y centros de trabajo, menciono el coordinador regional de este organismo Carlos Mendoza Aguilar.
Resalto que en estos cursos –taller- están participando coordinadamente con Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y personal capacitado en el uso de extinguidores.
Asimismo señaló que la participación de pobladores y sobre todo de trabajadores del área turística entre ellos, prestadores de servicios, ha sido positiva.
Situación- agrega- que nos garantiza que tantos empresarios de hoteles, restaurantes y demás centros de diversión se han preocupado por ofrecer toda la capacitación profesional a sus trabajadores y estos a su vez, den la mejor atención y seguridad a muchos turistas que visitan esta ciudad.
Entre esta seguridad ejemplifico el informante, es que un mesero pueda atender e inmediato a un comensal, si éste, se está –atragantando- y salvarle la vida….
Tomando en cuenta que muchos de estos incidentes en restaurantes, taquerías, etec. se han registrado y los trabajadores, no saben cómo actuar en estos casos de emergencia,
De ahí la importancia de realizar estos cursos, que permiten elaborar en cada empresa o en el hogar, su propio plan de Protección Civil y  de PREVENIR, lamentables accidentes.
Carlos Mendoza Aguilar, aseguro que existe mucha participación de empresarios al enviar a sus trabajadores a dichos cursos, como los efectuados y han asistido  numerosos prestadores de servicios.
A PARTIR DE HOY ESTARAN CON ESTUDIANTES UNIVERSISTARIOS.
En este marco de capacitación, a partir de hoy durante dos semanas, estos cursos se impartirán a estudiantes universitarios ubicados en Córdoba, quienes han solicitado estos talleres en las Facultades de Agronomía, Biología, Arquitectura e Idiomas.
Y, se tienen ya programados otros cursos – talleres, solicitados para el próximo mes, con estas actividades Protección Civil Regional, cerrará sus actividades
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com