Home » » La Delincuencia Organizada y los Universitarios. ¿Que está pasando?

La Delincuencia Organizada y los Universitarios. ¿Que está pasando?

Fuente: Observatorio Ciudadano

Grave muy grave lo que está sucediendo con la relación que se está dando entre los Universitarios y la Delincuencia Organizada en Veracruz.

¿¿Que está pasando?? Lo ocurrido con los 3 jóvenes que aparecieron terriblamente ejecutados y descuartizados al más puro estilo de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, son el claro mensaje de que estas bandas de mafiantes están incrustadas y han penetrado las universidades tanto públicas como privadas para ofrecer a los jóvenes dinero fácil y rápido a costa de vender y distribuir sustancias prohibídas entre nuestros jóvenes universitarios.

No digamos que todos están inmiscuidos en dichos temas, pero lamentablemente luego pagan "justos por pecadores" y cuando van a cobrar facturas pendientes con alguno de sus infiltrados, o camellos, o distribuidores, o llamenle como quieran, lamentablemente se llevan también a quienes se encuentran con ellos en el lugar y momento no indicado.

Urge!!! Urge!!! que las autoridades universitarias tanto públicas como privadas tomen cartas en el asunto, las drogas han penetrado en sus campus y planteles educativos, la delincuencia organizada utiliza cada día a más y más jóvenes para engancharlos a los vicios que venden, muchos de ellos se dejan seducir por recibir dinero fácil, rápido y mal habido, producto de introducir y distribuir entre sus compañeros este tipo de enervantes sin que ninguna autoridad universitaria se de cuenta, o se quiera dar cuenta.

El peligro está más que latente y si no se hace algo de inmediato seguiremos viendo casos tan desgarradores como el ocurrido este fin de semana con la aparición de los cuerpos de los 3 universitarios asesinados y destrozados, con el sello de haber sido perpetrado tan artero crimen por integrantes de la delincuencia organizada y/o el crímen organizado.

La voz de alerta la dio en días pasado el padre de la joven Génesis, quien lamentablemente apareció ejecutada ayer sábado, "mi hija estuvo en el lugar y en el momento no indicado lamentablemente por la amistad reciente que tenía con uno de los muchachos", estas fueron las palabras del padre de la joven Génesis, quien según su versión la amistad de su hija (Uno de los muchachos) tenía vínculos o amistades peligrosas, y lamentablemente se corroboró que agarraron parejo, se llevaron a los 3 y pagaron justos por pecadores.

¿¿Que sigue?? Con una marcha no se solucionará el problema como lo intenta hacer la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, no señora rectora, está usted en todo su derecho de convocarla y exigir justicia, todos exigimos justicia y que se de con los responsables, pero usted lo que cebe de hacer es ponerse a trabajar desde hoy mismo para investigar el grave tema de la venta de drogas, estupefacientes y demás sustancias prohibidas en los diferentes campus de la Universidad Veracruzana, así como resguardar y reforzar la seguridad interna de sus instalaciones para evitar que los integrantes de la Delincuencia Organizada sigan permeando entre sus universitarios y utilizándolos para introducir las porquería nocivas que venden.

El ejemplo es claro, lo reiteremos tanto en instituciones Públicas como la U.V, como en las Privadas como el Cristobal Colón, en donde en días pasados se dejó una cartulina presuntamente por parte del Crímen Organizado amenazando a otro estudiante por no estar respondiendo ni haber pagado lo prometido a quien escribió el mensaje, incluso nombrando a uno de los muchachos ejecutados junto con Génesis, lo cual es muy muy grave y demuestra que este problema está enquistado entre los universitarios y es cada día más grave, tanto en las instituciones públicas como en las privadas.

Esperemos por el bienestar y la seguridad de los jóvenes veracruzanos que se tomen cartas en el asunto de manera inmediata para no volver a ver un terrible caso como el ocurrido con estos 3 jóvenes que murieron y fueron ejecutados de una forma terrible.

Autoridades Universitarias Públicas y Privadas: Déjense de marchas y pónganse desde hoy realmente a combatir lo que sucede y está sucediendo en sus instalaciones universitarias con el tema del tráfico y distribución de enervantes entre la población estudiantil.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com