Home » , , » RÉCORD DE 60 MIL VISITANTES EN LA FERIA DEL LIBRO EN CORDOBA

RÉCORD DE 60 MIL VISITANTES EN LA FERIA DEL LIBRO EN CORDOBA




Con récord de 60 mil visitantes y la venta de 55 mil libros, concluyó la Segunda Feria Internacional del Libro

 ***Rafael Loret de Mola y Oscar Valdés cierran ciclo de conferencias

Córdoba, Ver.-  Con la finalidad de alimentar el espíritu a través de la lectura, el Ayuntamiento de Córdoba se comprometió a seguir impulsando eventos a favor de la cultura, el deporte y la educación, anunciando para el 2017 la Tercera Feria Internacional del Libro con más sorpresas, conferencistas de gran renombre, presentaciones de libros, talleres y casas editoriales, ante la  buena respuesta de los cordobeses.
Al concluir este domingo la Segunda Feria Internacional del Libro 2016, el resultado por segundo año consecutivo fue favorable al registrar una participación de más de 60 mil personas, de los cuales 9 mil niñas y niños disfrutaron de los talleres lúdicos y cuenta cuentos, además de comercializar más de 55 mil ejemplares de literatura infantil, juvenil, contemporáneas, históricas, novelas, leyendas entre otros géneros de autores nacionales y extranjeros.
A nombre del presidente Tomás Ríos Berna, la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales, agradeció a los miles de visitantes a la Segunda Feria Internacional del Libro, ya que gracias a la buena participación, el próximo año Córdoba volverá a vivir una jornada literaria con la Tercera Feria Internacional del Libro.
“Lo que busca el Gobierno del presidente Tomás Ríos Bernal con este tipo de eventos, es alimentar el alma y espíritu de los ciudadanos a través de los libros, poner en sus manos herramientas que permitan un desarrollo y viajar a cualquier parte del mundo con la imaginación; felicidades a todo aquel que hizo posible esta segunda Feria Internacional del Libro”, expresó Sahagún Morales.
En tanto Luis Fernando González Balvanera, integrante del Comité Organizador, agradeció a nombre de las 34 casas editoriales al presidente Tomás Ríos Bernal por su disposición, ya que gracias a ello se pudo hacer la segunda edición de la Feria Internacional del Libro, cuyo objetivo es difundir el hábito de la lectura.
Como parte de las actividades que el Ayuntamiento preparó para la gran clausura, se presentó la agrupación “Heroica”, sorprendiendo a los presentes con un Flas mob, donde los interpretes estaban disfrazados de empleado municipal, franelero, vendedor ambulante, bolero y bellas mujeres con atuendo español,  interpretando canciones representativas de México y España, celebrando el país invitado a la segunda Feria Internacional del Libro.
Así también con la excelente participación  de Rafael Loret de Mola y Oscar Valdés, concluyó este domingo el ciclo de 12 conferencias magistrales y 17 presentaciones de libros.
Rafael Loret de Mola, periodista, escritor, locutor, comentarista de radio mexicano y autor de 36 obras, logró que el último día de la Feria Internacional del Libro, contara con un gran cierre al presentar su obra “Hijos de Perra”, ensayo que ha sido criticado y censurado en México por su contenido político y los desórdenes de los últimos años.
Dentro del foro Jorge Cuesta, Loret de Mola explicó que esta obra habla de lo que muchos mexicanos hemos vivido en estos años con la barbarie política, por eso es que nombró con gran expresión catártica “¡Hijos de Perra!”, donde aborda temas de políticos, ex gobernantes, violaciones a la Constitución, mafias, entre otros temas que deberán conocerlos los propios lectores para entender el interés del autor por difundir esta obra sin ningún tipo de censura.
En el mismo y repleto foro Jorge Cuesta, los presentes obtuvieron respuestas a muchos de sus problemas con la charla “Desentierra tus Sueños”, de Oscar Valdés, quien los invitó a cambiar sus vidas dando “el primer paso”, para llegar a triunfar en la vida creyendo que en cada persona existe un gran potencial, la formula está en creer que se puede lograr.
Oscar Valdés logró que muchas personas dieran este domingo en la Feria Internacional del Libro 2016 su primer paso para el cambio, escuchando sus consejos  para mejorar su vida en el amor, el trabajo, la familia y de manera personal, viviendo el presente y el ahora.
Durante el último día de la Feria Internacional del Libro también culminó exitosamente “El Primer Maratón de Lectura”, logrando una participación de 147 lectores, entre escritores, ediles, funcionarios municipales, activistas sociales, promotores culturales y ciudadanía en general que se sumó a esta iniciativa del Consejo Editorial Cordobés, para leer cuentos, poemas, leyendas, décimas y relatos históricos así como en lenguaje Braille y de señas mexicano.
Al finalizar las 24 horas ininterrumpidas de lectura, el Consejo Editorial Cordobés, anunciaron que continuarán con este evento ante la buena respuesta de la ciudadanía por impulsar el hábito de la lectura.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com