Home » » Leticia Guzmán Velasco rinde su Tercer Informe de labores en Nogales

Leticia Guzmán Velasco rinde su Tercer Informe de labores en Nogales

Leticia Guzmán Velasco rinde su Tercer Informe de labores frente al DIF de Nogales.




Acompañada de su familia, la señora Leticia Guzmán Velasco, presidenta del DIF de Nogales, destacó los logros en su tercer informe de actividades al frente de esta noble institución.

“Con mucho orgullo y satisfacción hago saber que los esfuerzos realizados son en beneficio y apoyo para las familias más vulnerables de nuestro municipio; esto no hubiera sido posible sin el apoyo firme del Honorable Ayuntamiento Constitucional que preside mi esposo el contador público Antonio Bonilla Arriaga, por la ayuda que nos brinda y por el trabajo en conjunto, donde ha manifestado el interés en beneficio de las madres de familia, adultos mayores, jóvenes, personas con capacidades diferentes y sobre todo de nuestras niñas y niños que son el futuro de nuestro municipio, con el único objetivo que es brindarles una mejor calidad de vida” reconoció en su mensaje la titular de la dependencia.

Durante este año, se realizaron diversas acciones en beneficio de la ciudadanía, como la fue la entrega de cobertores invernales, el pago de pensión alimentaria vitalicia a adultos mayores de 70 años, entrega de estufas ecológicas, seguros de vida para madres jefas de familia, credenciales INAPAM.

De igual forma se llevó a cabo la entrega de apoyos funcionales, a través del programa “Enchulame la Silla” que se realizó en colaboración con el club Rotario de Nogales.

Guzmán Velasco, destacó acciones en beneficio de las personas más vulnerables del municipio, por ello se canalizaron a la Casa de Asistencia Social “Doña Nico” a adultos mayores sin hogar con la finalidad de otorgarles alimentación y cobijo.
Para mejorar la economía familiar, se impulsaron proyectos productivos  a través de molinos de nixtamal, así como talleres de carpintería.

Procurando siempre el cuidado de la salud de los nogalenses, se participó en campañas de vacunación, en la Semana de Sensibilización de lucha Contra el Cáncer de Cuello Uterino, Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Semana del Adulto Mayor, Semana de la Salud para la Mujer. Se implementó el programa de cuidado de la salud  bucal y consultas odontológicas.

El DIF de nogales sigue y seguirá trabajando en todas las áreas como lo son el deporte, a través de los equipos Aguilitas DIF equipo de Béisbol Infantil, Halconcitos DIF equipo de Básquetbol Infantil, Cachi bol, así como activaciones físicas para adultos mayores de 65 a 86 años.

Para finalizar, Leticia Guzmán Velasco reconoció el gran trabajo que realiza el personal del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), quienes son los responsables en fomentar valores y buenos hábitos en los pequeños.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com