Home » » Pide Protección Civil prevenirse por la entrada del frente frio 13.

Pide Protección Civil prevenirse por la entrada del frente frio 13.



Por: Hugo Sánchez Martinez

Ixtaczoquitlan Ver.-  De  acuerdo a la Secretaría de Protección Civil se prevé que el Frente Frío No. 13 se estacione sobre el suroeste del Golfo de México, a su paso favorecerá el incremento del potencial de lluvias y tormentas que podría persistir hasta el sábado.

Tras activarse la alerta gris por el frente frío 13, la Unidad Municipal de Protección Civil de esta localidad  exhorta a la población extremar precauciones por la masa de aire frío que originará evento de "Norte" en la región montañosa con rachas de 50 a 70 km/h. En el caso de los automovilistas se les pide conducir con precaución sobre la autopista y las carreteras del municipio ante la densa neblina que se presenta en algunos tramos, ya que al momento se percibe un marcado descenso de temperatura por la presencia de viento de norte.


 Al respecto Humberto Lobato Márquez, coordinador de Protección Civil, indicó que podrían activarse los refugios temporales del municipio para atender a la población en caso de suscitarse una emergencia que represente riesgo para los habitantes, en las comunidades serranas, como: Nexca y Zacatla el ambiente tiende a presentarse frío a fresco con heladas durante las noches y madrugadas de domingo a martes.


 La principal recomendación para la población tomar medidas preventivas para proteger la salud y la vida, especialmente de las personas de la tercera edad y de los niños y niñas, durante la presente temporada.  Agregó estar solicitando también a la población no encender anafres en el interior de sus viviendas y, en caso de hacerlo, mantener ventiladas las viviendas para evitar posibles intoxicaciones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com