Home » , » Preocupante, despidos insensibles en nuevo gobierno

Preocupante, despidos insensibles en nuevo gobierno


Xalapa, Ver; 4 de Diciembre de 2016. El senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa lamentó los despidos masivos que el nuevo gobierno estatal inició, dejando sin ingresos a cientos de familias de trabajadores.

“No podemos permitir que la justa demanda de aplicación de la ley se pervierta con un afán de venganza. En este momento se está dejando sin ingreso a cientos de familias de trabajadores de confianza del gobierno”, expresó el legislador.

En muchos casos se trata, dijo de trabajadores que tienen décadas de prestar sus servicios en el Gobierno del Estado. 

“Se les maltrata y se les impide el acceso a sus lugares de trabajo. No se les otorga ninguna consideración , ni se les otorga una separación digna, mucho menos justa”, declaró.

Héctor Yunes señaló que no se debe confundir a los saqueadores de Veracruz, “una camarilla de ladrones que se enquistaron en los mandos superiores de la administración saliente, con los trabajadores  que han servido a varias administraciones y que no tienen responsabilidad en los ilícitos que se cometieron”.

El senador expresó que son veracruzanos honrados, dedicados que han ofrecido sus mejores años al servicio público. 

Entrevistado por medios de comunicación recordó que el gobierno actual entró con una promesa de generar empleo y en lugar de ello lo está destruyendo.

La política de fomento al empleo en Veracruz tiene que comenzar en su propia casa dijo.

Agregó además que están documentados los casos de personas que trabajaron durante cuatro o cinco administraciones, incluida la del licenciado Patricio Chirinos, en donde el actual gobernador, además de presidente estatal del PRI, fue secretario general de gobierno. "Si bien nunca estuve de acuerdo con que la administración Duartista dejará enquistados a miles de servidores públicos en la nómina del gobierno, con el pretexto del servicio civil de carrera, como lo hizo el gobierno federal panista de Calderón, tampoco estoy de acuerdo en que, por el solo hecho de haber trabajado en la administración anterior sean cortados por la misma tijera con la que la misma sociedad está cortando a la camarilla de bandidos que dejaron a Veracruz en bancarrota. Los cientos de hombres y mujeres despedidos, quienes han invertido su vida entera en servir al Estado, no merecen esta bofetada en el arranque de un gobierno que ofreció ser justo".

Finalizó diciendo que la justicia no sólo consiste en castigar al corrupto, consiste también en estimular o cuando menos respetar a quien, aunque en un humilde nivel, le sirve desde el gobierno a los veracruzanos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com