Home » , » La primera gira de Yunes Linares

La primera gira de Yunes Linares


Perfilando 

La primera gira de Yunes Linares 

* El cumpleaños del Gobernador 

Por Iván Calderón 

  Contrario a lo que hizo Javier Duarte de Ochoa cuando en su primera acción de gobierno fue de visita a Tuxpan a saludar al ex alcalde y ahora diputado federal Alberto Silva Ramos, para tratar de darle las llaves del estado en bandeja de plata, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares emprenderá su primera gira de trabajo en Soledad Atzompa, en la sierra de Zongolica. 
  En una tierra olvidada por los gobiernos priistas y utilizada por los Zepahuas como botín político, el mandatario veracruzano iniciará una serie de encuentros ciudadanos, además de ir dando manotazos en cada región, para dejar muy en claro que Veracruz tiene un nuevo jefe político. 
  Con lo anterior, de nada servirá que tanto Mario como su hija Lilian Zepahua hayan operado contra Tomás López Landeros y que aseguren que gracias a ellos se consolidó el triunfo de la ahora diputada local Dulce María García López, ya que será el propio Miguel Ángel, quién recorra personalmente todas las zonas veracruzanas alzando nuevos liderazgos. 
  En esta población, el oriundo de Soledad de Doblado iniciará también un paquete de obras enfocadas al desarrollo social, instruyendo la inmediata atención por parte de la secretaria de SEDESOL Indira Rosales, entre otros funcionarios más. 
  Y es que luego de rendir protesta como Gobernador, y de alcanzar su más grande anhelo, el jefe de las instituciones tuvo la oportunidad de realizar en este fin de semana una reingeniería total en las dependencias gubernamentales y será precisamente en el marco de su cumpleaños 64, cuando inicie lo que serán incansables recorridos a lo largo y ancho del estado. 
  Esperemos pues que este nuevo ejercicio de un poco más de 700 días, sea un gobierno unificador, facilitador y transparente, ya que efectivamente estos dos años no serán suficientes para remediar todos los males que afectan a Veracruz, pero ojalá sea Miguel Ángel Yunes Linares quién deje sentadas las bases para la transformación de la entidad. 
  En fin, vaya desde aquí una sincera felicitación señor gobernador. 
  Confiamos que los sueños y esperanzas de rescatar a Veracruz se harán realidad. 
  Los que vivimos en este lastimado estado, no queremos un frío gobierno como el de Miguel Alemán, ni un populista como el de Fidel Herrera o un desastroso como el de Javier Duarte, queremos un gobernante de verdad, de carne, sudor y hueso, pero sobre todo, de resultados. 
  La capacidad será sobrada, pero para este bienio, el tiempo será el peor enemigo. 
@IvanKalderon 
Ivancalderonflores@outlook.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com