Home » » Respetará IVD derechos laborales de trabajadores

Respetará IVD derechos laborales de trabajadores



 Boca del Río, Ver. 08 de Diciembre de 2016.-Siguiendo los lineamientos del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares de contar con una  administración transparente,  así como limpiar el Instituto y que llegue a ser otra vez la Gran Casa del Deporte Estatal, María de los Ángeles Ortiz Hernández, directora del Instituto Veracruzano del Deporte, señaló “estamos trabajando;  hay que normar, hay que limpiar. Nosotros llegamos aquí para sumar, como lo dije desde un principio, obviamente hay que normar este instituto”.



Dentro de esta transparencia está lo relacionado con el personal que labora en el Instituto Veracruzano del Deporte que pertenece a la administración anterior “queremos decirles que estén tranquilos. Lo que nosotros estamos haciendo es una revisión por áreas; las únicas personas que se fueron y que firmaron su renuncia son los puestos altos, como marca la ley”.



“Yo creo que todo el personal tiene que calmarse. Yo les pido eso, los que están trabajando están en sus áreas, a nadie se le ha molestado. Obviamente a nadie se les ha dicho que no se les va a pagar; sus derechos laborales han sido respetados y nadie, ni yo los puedo pisotear por eso desde hay comunicados en todo el instituto dirigido a todo el personal que está en nómina y que tiene su contrato hasta el 31 de diciembre  se les va a pagar lo que por derecho les corresponde; el día 20 de diciembre se  paga su primer   mes de aguinaldo y el día 15 de enero se les paga la otra parte proporcional” aclaró la máxima rectora del deporte en el estado.



Ángeles Ortiz dijo que debido a la confianza que el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares puso en ella es que debe normar y  transparentar  “no voy a atropellar los derechos de nadie, no se trata de correr personal, si no evaluar cada puesto pero también actuar con legalidad y mano dura en los casos que así lo ameriten”, precisó.

“Lo que acaba de suceder en la Arena Veracruz  donde el encargado era el señor Francisco López, se roban 280 metros de cable de cobre de luz, mismos que nosotros lo vimos, y tenemos las fotos,  inventariado en el proceso de transición y de repente la semana pasada ya no están entonces no digo que él se lo haya robado, aclaro, sólo digo que el cable ya no está y él es el responsable porque estaba de encargado de esa área”.



“También está la situación en las Villas teníamos personal que ya ni labora en este Instituto y estaba pernoctando en las Villas, ayer (miércoles) también se levantó un acta por lo mismo; entonces esa persona se tiene que ir, obviamente no se va a ir contenta porque lo descubrimos y se van a ir molestos”, aclaró la directora del IVD.



Reiteró que la “instrucción del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, es trabajar con transparencia, limpiar el Instituto y que este Instituto llegue a ser otra vez la Gran Casa del Deporte Estatal” y para eso cuenta con un grupo multidisciplinario, juntos trabajaremos para limpiar la institución.

“Hay becas administrativas, que no están en nómina, que tienen que redituar Leyes de Reforma para poder pagarle a ese personal. Qué hago, cómo le pago a ese personal de becas; ese personal se va a tener que ir, no tiene contrato, es de becas si reportan un mínimo”.

Puntualizó “ También tenemos más de 2500 membresías gratuitas en el Gimnasio, y faltan por contabilizar dos listas más, todos podemos observar en qué estado está el gimnasio, las bicicletas sin sillines, aparatos que ya no están, una sola caminadora y descompuesta, la elíptica ya no está, todo se va deteriorando por el abuso y el uso excesivo e indiscriminado de tantas cortesías que cada director ha venido dando o los que hayan pasado por aquí han venido otorgando y se hace la lista, esto aunado a personal que da clases de manera personalizada y que cobra aparte y eso no ingresa al instituto”.



Respecto a las escuelitas que están en “Leyes de Reforma”, Ángeles Ortiz, enfatizó que también ahí se está empezando a regularizar la situación “ estas escuelitas se forman por particulares y vienen aquí, hacen un comodato de uso gratuito de todas las instalaciones. Y si vas a Leyes o a la Arena en la tarde vas a verlos llenos. Todo mundo tiene su escuelita a base de venir a “Leyes de Reforma”, pero ese ingreso no entra al Instituto y el Instituto tiene que pagar la luz, tiene que pagar la limpieza, tiene que pagar los desperfectos y no hay nadie que lo supervise. Todo eso se tiene que normar”.



Dentro de las medidas que el Instituto Veracruzano del Deporte está tomando para no afectar a los deportistas, Ángeles Ortiz señaló que se les ha informado a los papás de los niños y jóvenes que hacen deporte tanto en “Leyes de Reforma” como en el Centro de Raqueta que “van a poder acceder las escuelitas afiliadas de manera libre porque aquí no cobramos nosotros, cobran ellos. Están llenas las albercas pero las cajas del IVD están vacías.



Finalmente, Ángeles Ortiz acotó que tiene la instrucción del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares de volver a hacer del Instituto Veracruzano del Deporte la  gran casa del deporte estatal “queremos profesionalizar cada área del deporte y profesionalizar el Instituto en el aspecto de que cada departamento funcione técnica, metodológica y administrativamente como deba de ser; que cuando llegue un deportista aquí, cuando llegue un ciudadano se le atienda como se debe, se les salude como se le tiene que saludar y se le dé el servicio que se merece”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com