Home » , » APOYANDO LA ALIMENTACION DE LAS FAMILIAS ORIZABEÑAS.

APOYANDO LA ALIMENTACION DE LAS FAMILIAS ORIZABEÑAS.

TORTIVALES DE DIF ORIZABA. 


Del 26 al 31 de enero la Coordinación de Desarrollo Comunitario de DIF Orizaba estará realizando la entrega de tickets correspondientes al mes de febrero del programa de apoyo alimentario “Tortivales” que beneficia a 650 familias de forma mensual con la entrega de vales de descuento para adquirir kilos de tortilla a tan solo 5 pesos. Las colonias visitadas para la entrega son Espinal, Cerritos, Tlachichilco, CIDOSA, Librado Rivera, Ahuayalizapan, Rincón Grande, Barrio Nuevo, Rafael Alvarado y algunos patios de vecindad del centro de la ciudad.
La Presidenta de DIF Orizaba Sra. Osi Pírez de Diez inicio con este programa desde el 2014 incrementando el padrón de beneficiados de 420 a 650 familias que reciben 25 vales al mes equivalentes a 25 kilos de tortillas que canjean de acuerdo a sus necesidades. De acuerdo con la Sra. Osi Pírez el programa se ha sostenido con recursos de DIF Orizaba y seguirá funcionando hasta el mes de diciembre del 2017.

Rafael Sánchez Serrano, encargado del programa señala que el padrón  de beneficiarios se renovó en diciembre y estará vigente durante todo el año y se conformó con solicitudes de familias de escasos recursos a quienes se les realizó estudio socioeconómico para ingresarlas buscando que no se repitan con el padrón anterior. Cada familia recibe 25 vales y se les entrega directamente en su colonia, con estos vales acuden a los centros de canje para cambiarlos por un kilo de tortilla más 5 pesos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com