Home » » MULTAS SUPERIORES A LOS MIL PESOS A PERSONAS QUE TIREN BASURA EN LOS ÁLAMOS

MULTAS SUPERIORES A LOS MIL PESOS A PERSONAS QUE TIREN BASURA EN LOS ÁLAMOS

YA NO PODEMOS PERMITIR MÁS DAÑO AL MEDIO AMBIENTE: RNJ



San Andrés Tenejapan.- Con multas superiores a los mil pesos, se podrían hacer acreedoras las personas que continúan arrojando la basura en el sitio conocido como los Álamos, cuyo lugar, está siendo utilizado como un tiradero clandestino a cielo abierto, causando un grave daño en el medio ambiente.

Por enésima ocasión, personal del Departamento de Limpia Pública, se dio a la tarea de retirar toda la basura  encontrada en esta área ubicada en la Comunidad de La Cumbre, pues ya se habían acumulado muchos desechos, situación que no solo perjudica la imagen del Municipio, sino genera un foco rojo de infección.

Preocupado por el medio ambiente, el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, recorrió esta zona que se encuentra sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, para constatar el deterioro de la vida ecológica, el cual pone en peligro a todos los seres vivos que transitan frecuentemente por este espacio.

Ante la indiferencia mostrada por habitantes inconscientes, quienes en muchas de las ocasiones detienen sus vehículos en esta parte para arrojar sus derechos, el munícipe, instruyó a los elementos de la Policía Municipal, poner guardias permanentes y los pobladores que sean sorprendidos tirando basura, aplicar todo el peso de la ley.

Anteriormente, las personas detenidas en pleno delito ambiental, tenían que pagar una sanción de 600 pesos y al mismo tiempo debían de recoger su basura; sin embargo, en la próxima sesión de cabildo, los ediles, firmarán un acta en la cual se castigue a los responsables con multas ejemplares superiores a los mil pesos.

“Hubo personas que nos criticaron por no recolectar estos desechos y hasta nos señalaron de ser partícipes de este daño, cuando estamos haciendo nuestro trabajo para proteger las áreas naturales. Desafortunadamente, existen pobladores que no muestran su cultura y ese tipo de acciones reprobadas por la misma sociedad, las heredan a sus hijos y familiares”.

Además de perjudicar a los mantos freáticos, señaló Namictle Juárez, la basura, llega hasta los ríos y mares, deteriorando aún más el ecosistema. La acumulación de la basura, en temporada de lluvias, también tapa las alcantarillas y al no tener drenajes pluviales, tanto caminos como viviendas, terminan inundadas.


Cabe hacer mención que en uno de los árboles, se puso un letrero con la leyenda no tires basura; la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos, es un mundo de respeto al medio ambiente y los seres vivos que lo rodean.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com