Home » , » ARRIBAN ELEMENTOS DE LA SEDENA Y FUERZA CIVIL EN ACULTZINGO

ARRIBAN ELEMENTOS DE LA SEDENA Y FUERZA CIVIL EN ACULTZINGO

PARA GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD DE LOS HABITANTES



Por Antonio Hernández 

Acultzingo Ver.- Con la llegada de 40 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 20 efectivos de la Fuerza Civil, se reforzó la seguridad en las 32 comunidades y Cabecera Municipal, esto, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal y Estatal, para combatir la delincuencia.

Aunque las fuerzas castrenses, hicieron su arribo al Municipio de Acultzingo desde este martes por la tarde, no fue hasta este miércoles cuando las autoridades municipales y los representantes de las 32 comunidades, les dieron la bienvenida en la Comunidad de Coxolitla de Abajo.  

En la llamada Base de Operaciones Mixtas, se reunieron más de 200 habitantes para agradecer el arribo de las fuerzas del orden y al mismo tiempo empezaron a diseñar un plan estratégico que permita salvaguardar la integridad física de los más de 20 mil pobladores.

Mediante un oficio entregado el 5 de diciembre del 2016 al Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares (cuyo documento fue respaldado por 5, 800 firmas; incluyendo la del Alcalde Salomón Cid Villa), se pidió reforzar los cercos de seguridad, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los residentes.

Afortunadamente, la respuesta del mandatario estatal fue casi inmediata y prueba de ello es la llegada del personal de la SEDENA y más uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, quienes coordinados con los agentes y sub-agentes municipales, jueces de barrio y comisariados ejidales, se darán a la tarea de preservar la paz social.

Noé Cruz Martínez, representante de Comisión de Agentes Municipales, agradeció al Gobernador de Veracruz y al propio Alcalde de Acultzingo, pues desde el principio de su administración, se preocuparon por atender el tema de seguridad, en una población en la cual se registraron hechos violentos.

“A raíz de la lucha que emprendimos desde hace varios años con todos y cada uno de nuestros compañeros, se está logrando conseguir el bien común, pues ya existía mucho miedo de las personas quienes desde la tarde optaban por no salir de sus hogares y los locales cerraban temprano por temor a ser asaltados; es decir, se había acabado la vida social y la actividad comercial”.

Aunque los elementos ya vienen con sus gastos pagados por sus respectivas Secretarías, la administración municipal, encabezada por Salomón Cid Villa, está en la mejor disposición de brindarles la alimentación y otorgarles combustible en caso de ser necesario, pues existen comunidades que están muy alejadas de la Cabecera.


“No descartamos también el arribo de la Policía Federal y Ministerial, para reforzar aún más la seguridad entre los Estados de Puebla y Veracruz. Uno de los puntos más oscuros del Municipio, es la comunidad de Puerto del Aire, pues en ese lugar han ocurrido muchos asaltos a peatones y automovilistas. Aparte de ser un sitio muy peligroso, se pierde la señal de la telefonía celular”
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com