Home » , » Ciclistas veracruzanos avanzan a Selectivo Nacional en Montaña

Ciclistas veracruzanos avanzan a Selectivo Nacional en Montaña



Xalapa, Ver., a 26 de febrero del 2017.- De forma exitosa concluyó el Selectivo Estatal de ciclismo de montaña, celebrado en la pista trazada en la zona de Coralillos.
El presidente de la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz, Carlos Cortés Cerdán, informó que llegaron más de 20 pedalistas a la justa representando a Xalapa, Coatepec, Banderilla, Catemaco, entre otros.
Seis elementos lograron su clasificación a un nuevo selectivo que se realizará el 5 de marzo en Querétaro, donde se repartirán los boletos para la Olimpiada Nacional 2017 y a dónde viajarán con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández.
Hay dos elementos más que estarán bajo evaluación para ver si son incluidos en la Selección Veracruzana tras la toma de tiempos hecha en Coralillos.
En la Juvenil A varonil, el más rápido fue Iñaki Hernández Esteva, seguido por Uriel Cervantes. En la rama femenil, hizo lo propio Montserrat Palacios.
En la Juvenil B, David Azael Hernández y Mariano Arroyo Cedillo representarán a la entidad; por las damas, Naomi García Hernández, quien volverá a buscar su boleto.
El sistema de evaluación fue contrarreloj grupal a batir los tiempos pedidos por la Federación.
A la Olimpiada Nacional se clasificarán los primeros 20 ciclistas varones de cada categoría durante el selectivo en Querétaro, mientras que en la rama femenil sólo habrá 16 plazas disponibles.

La expectativa es que todos los que asistan consigan clasificarse.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com