Home » » Cobijando la sierra

Cobijando la sierra

ENTREGA 1,200 COBERTORES A MUJERES INDÍGENAS DE ACULTZINGO EL PROGRAMA COBIJANDO TU SIERRA.


Por Antonio Hernández


Acultzingo Ver.- El Programa Cobijando tu Sierra, promovido por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, llegó a la llamada Puerta del Estado de Veracruz, para hacer entrega de más de 1,200 cobertores a igual número de mujeres que habitan en las comunidades indígenas.

Acompañada de la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Luz María Romero Retana, la Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito, otorgó estos beneficios a las madres de familia, las cuales provienen de las zonas que registran un alto índice de pobreza y marginación.

Por espacio de 120 minutos, las beneficiarias que son originarias de las comunidades de Acatla, Coxolitla de Abajo, Coxolitla de Arriba, Próspero Pineda y Puente Guadalupe, recibieron este tipo de apoyos, mismo que tienen la finalidad de hacerle frente a los intensos fríos, para disminuir el riesgo de sufrir alguna enfermedad.

En su mensaje la Directora del IVAIS, pidió a todas las residentes seguir conservando sus raíces que las identifican como parte del pueblo mexicano, sintiéndose orgullosas de comunicarse a través de la lengua indígena, pues es un legado que les heredaron sus antepasados.

“Aunque son muy pocas veces las que he venido al Municipio de Acultzingo, conozco y estoy enterada de la lucha del Alcalde Salomón Cid Villa, junto con los agentes municipales, los propios habitantes, para lograr la tranquilidad y la paz social, sin duda sumándome a ese reclamo ciudadano”.


Una vez terminado el Programa Cobijado tu Sierra, la Secretaría de Desarrollo Social, emprenderá la campaña Veracruz, Comienza Contigo, el cual consiste en entregar apoyos alimentarios a 47 Municipios del Estado, siendo destinados a los jardines de niños y escuelas primarias, en donde Acultzingo, será una de las localidades beneficiadas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com