Home » » Habitantes de Potrerillo bloquearon calle se oponen a ducto de empresa

Habitantes de Potrerillo bloquearon calle se oponen a ducto de empresa



HABITANTES DE LA CONGREGACION DE POTRERILLO PUEBLO, BLOQUEARON POR ESPACIO DE HORA Y MEDIA LA CALLE QUE CONDUCE A ESTA POBLACIÓN SE OPONEN A LA INTRODUCCIÓN DE UNA TUBERIA DE GAS PARA UNA NUEVA EMPRESA. 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlán, Veracruz. – Desde las nueve de la mañana de este martes un promedio de cincuenta personas de las unidades habitacionales de Potrerillo I II y III, así como de Potrerillo Pueblo, decidieron bloquear los lugares donde se pretende conectar la empresa Cadillac Rubers a los ductos de gas a la línea principal.
El argumento de los inconformes, es que sin tomar parecer a las autoridades ejidales, los empresarios pretenden hacer este tipo de conexiones sin tomar en cuenta las posibles afectaciones que llegaran a provocar.
Y es que a decir de la comisariado ejidal señora Guadalupe de Los Santos, los empresarios no han mostrado a las autoridades locales, documentos donde avale el Ayuntamiento los permisos correspondientes, a fin de tomar en cuenta a quien reclamarle en caso de suscitarse alguna contingencia.
Indico haber recibido una llamada telefónica por parte del secretario del Ayuntamiento para participar en una mesa de negociación, a lo cual, respondió que si estaba dispuesta a participar junto con las personas, no sin antes ponerse de acuerdo con los ejidatarios y habitantes de las unidades habitacionales.
Finalmente externo que no puede aceptarse este tipo de conexiones, toda vez que no se tiene alguna ruta de evacuación específica, y es por ello que se tienen que poner de acuerdo mediante la información recibida de la empresa en cuestión.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com