Home » » INICIA ESTE MIÉRCOLES, PROGRAMA DE SEÑALIZACIÓN PREVENTIVA

INICIA ESTE MIÉRCOLES, PROGRAMA DE SEÑALIZACIÓN PREVENTIVA

INICIA ESTE MIÉRCOLES, PROGRAMA DE SEÑALIZACIÓN PREVENTIVA EN EL MERCADO “MORELOS”.






Por Antonio Hernández


Camerino Z. Mendoza Ver.-Por instrucciones del Alcalde Reené Huerta Rodríguez, personal asignado al área de Protección Civil Municipal, se dará a la tarea, a partir de este miércoles,  colocar señalamientos preventivos al interior del Mercado “Morelos”.

Jesús Mendoza Merino, director de la unidad municipal de Protección Civil, indicó que tal señalización incluye: rutas de evacuación, rutas de emergencia y otras medidas que el mercado zoco requiere para tener mayor seguridad.

“Un edificio por muy bien construido que éste esté, no significa que sea un edificio totalmente seguro. Estos trabajos principalmente van en materia de prevención, dirigido a los mismos comerciantes que prácticamente convierten al mercado en su segunda casa”, destacó.
El funcionario precisó que durante la jornada de colocación señalética preventiva, se instalarán un promedio de 42 señalamientos, los cuales serán colocados en los pasillos del mercado “Morelos”, ello previo estudio realizado por la dirección a su encargo.

Enfatizó que en materia de prevención de riesgos, Protección Civil Municipal, lleva cuantificados y asesorados a un global de 192 comerciantes formales e informales, entre los que se incluyen puestos de tacos, garnachas, panaderías y centros comerciales, ubicados en la periferia del zoco y sobre la misma avenida Hidalgo, de ellos 43 se ubican dentro del Mercado.


Mendoza Merino, subrayó la importancia de ejecutar estos trabajos en materia de prevención, no solo para los comerciantes, sino también para los visitantes, pues tan solo los días de plaza, arriban a éste alrededor de 3000 personas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com