Home » » Y la bodega de quién es?

Y la bodega de quién es?


Córdoba, Ver. 22/02/17.- De los operadores y administradores principales del saqueo y asalto al estado de Veracruz en los pasados seis años, estuvo siempre muy de cerca y a la mano de Javier Duarte… ¿Quién creen?

Pues no puede quedar fuera de ser el “number one” Juan Manuel del Castillo González, quien fungió como su secretario particular desde la secretaria de finanzas y luego en el gobierno del estado, siendo siempre su principal “hombre de confianza” y ¿su mejor amigo? El también oriundo de Córdoba, cuates de barrio y de la infancia.

Del Castillo González mantiene hasta hoy, una relación de complicidad muy estrecha con su fámulo y asistente personal en todo momento; Jesús Moreno Torres, (también oriundo de Córdoba) el ex convergente convertido al priismo en un santiamén, y de quien se dice es propietario de la bodega de la colonia Paraíso donde fue hallado un sin número de artículos y documentos del cartel de los “Duarte-Macías”.

Jesús Moreno, que de ser un “Don nadie”, se volvió un hombre importante cobijado por su amo y protector; Del Catillo González, dándole el bastón de mando para decisiones de gran trascendencia, a su siempre zalamero acompañante.

Pensar que esta cava hallada llena de objetos de todo tipo fue ocupada sin ser el coordinador principal para llenarla Jesús Moreno a “ORDENES”  directas de Juan Manuel del Castillo no tendría lógica.

Cueva ahora, “encontrada” por el yunismo desde el pasado viernes y dada a conocer hasta el día lunes 20, consecuencia de una supuesta denuncia anónima donde se suponía habría gente secuestrada, siendo este el motivo de la ejecución para entrar a “la fuerza” al lugar.

Tuvo que haber un “chivatón” o “El Judas” que le puso el dedo a Duarte.

Se dice entre paredes, que el delator fue “JUMACA” y una buena cantidad de biyuyo que solto, para negociar su “NO” desafuero en la cámara local, para no ser llevado a los tribunales, de quien fuera algo así como el lugarteniente o jalifa político de Javier Duarte  de Ochoa (antes llamado) "El Doctor".., durante todo el sexenio del “GRAN ASALTO A VERACRUZ”.

Del Castillo Gonzalez fue puesto por “Su LORD Javier Duarte” como candidato a la diputación para cubrirle la espalda dándole fuero constitucional como el actual diputado local por Córdoba, gracias al influyentísimo y dinero tirado durante su campaña “para hacerlo ganar” a como sea.

No quedan fuera de la complicidad otros de los llamados “apellidos de abolengo” en Córdoba, como los Yunes de esta ciudad, y las hermanas Manzur entre otros, que  ahora se esconden en sus grandes mansiones usadas ahora como ratoneras.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com