Home » , » Concluye Olimpiada Estatal de Atletismo 2017

Concluye Olimpiada Estatal de Atletismo 2017














Xalapa, Ver., a 12 de marzo de 2016.- Con alrededor de 130 deportistas Veracruz se presentará en la Olimpiada Regional de atletismo tras concluir la etapa Estatal en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, recordando que a la próxima fase avanzaron los dos primeros lugares de cada prueba.

Emocionantes pruebas se vivieron en la tercera y última jornada de actividades, viendo el potencial también de elementos que son aspirantes a medallas nacionales y con mentalidad de llegar a eventos internacionales.

Entre ellos Itzel Martínez, quien desde el disparo de salida se vio agresiva para arrasar en los 800 metros lisos de la clase Sub 21, acabando con un tiempo de 2:17.10 minutos, 20 segundos menos que la jarocha Fernanda Velázquez.

En la misma prueba, pero en la Sub 18, otro de los aspirantes a pelear pódium en Olimpiada Nacional es Ángel de Jesús Cruz Maya, de Jáltipan, quien recorrió la distancia en 1:56.48 minutos, venciendo a Miguel Chessani de Coatzacoalcos.

Mientras que en heptatlón, Zully Villegas demostró porque es la mejor del estado y ahora en su nueva categoría, Sub 21, tratará de ratificar su buen nivel en el país. En Xalapa acabó con cuatro mil 261 puntos.

En salto de altura se vivió un peculiar duelo en la categoría Sub 21, un mano a mano emotivo entre el boqueño Abraham Ramírez y el pozarricense Ricardo Bárcenas, al final ganó el primer mencionado al librar la varilla en 1.95 metros, cinco centímetros más que el del norte de la entidad. Mientras que en la rama femenil, Dania Abascal logró su pase con 1.51 metros.

Mención aparte tuvieron los atletas Lucero Flores y Luis Aparicio. La chica representó a Mixtla de Altamirano en Sub 18, municipio que por vez primera participa en una Olimpiada Estatal, con la motivación que dio la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz. La corredora se llevó la prueba de los tres mil metros planos mejorando por casi dos minutos su tiempo registrando 12:41.81 minutos, superando a la xalapeña Alison Hernández (12.51.81)

En el caso del varón, representa a Jáltipan en Sub 16, finalizó segundo en los 800 metros planos con tiempo de 2:13.36 en su primer Estatal, siendo superado por Brandon Hernández de Xalapa (2:04.43); la peculiaridad es que el joven corrió descalzo, afirmando que no le gusta correr ni con calzado ni con nada que le cubra los pies. Ahora será puesto a prueba en el Regional de Puebla.


La Asociación Veracruzana de Atletismo (AVA), que preside Israel Benítez Morteo, evaluará los resultados para decidir si hay algunos elementos ganadores de terceros lugares que tengan marcas que puedan ayudar en la siguiente etapa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com