Home » , » El Voleibol de Playa fue dominado por Coatzacoalcos

El Voleibol de Playa fue dominado por Coatzacoalcos








Coatzacoalcos, Ver., a 12 de marzo.- Sorpresivamente la pareja integrada por Ivanna Tiburcio y Danna Cortés, actuales campeonas de la Olimpiada Nacional 2016, cayeron 18-21 y 19-21 ante Atenas Gutiérrez y Yolanda Cano, de Veracruz, quienes se quedaron  con la medalla de oro en la categoría Juvenil Menor del Voleibol de Playa de la Olimpiada Estatal 2017 que se llevó a cabo en esta ciudad, mismo que fue dominado por los locales donde cuatro parejas accedieron a la fase Regional Nacional a celebrarse en Oaxaca los días 9,10 y 11 de abril.

Durante un par de días de competencia, los mejores exponentes del deporte playero tuvieron acción en la arena del Malecón Costero de esta ciudad y puerto, desarrollándose los duelos finales de cada categoría este domingo.

En la rama femenil dentro de la Categoría Juvenil Mayor, la pareja de Coatzacoalcos integrada por Norma Sanz y Sara Ramón  superó por parciales de 21-18 y 21-15 a las también locales América Gutiérrez y Alejandra Tapia, para quedarse con la medalla dorada. El tercer sitio fue para María Gloria Barceló y Nancy Cruz del municipio de Veracruz.

La sorpresa del torneo estatal se dio en la división Juvenil Menor Femenil, pues Atenas Gutiérrez y Yolanda Cano, lograron vencer a las actuales campeonas nacionales de voleibol de playa, Ivanna Tiburcio y Danna Cortés, con marcadores de 21-18 y 21-19; siendo el primer sitio para Veracruz y la medalla de plata para Coatzacoalcos. La presea de bronce fue para las representantes de Poza Rica, Arumy Hernández y Luisa del Carmen.

Por su parte, en la categoría Infantil Mayor Femenil, la representación de Coatzacoalcos, integrada por Estefanía Pech y Mayra Alcántara, venció 21-16 y 21-9 a Ailed Sánchez y Marili Gómez de Xalapa para adjudicarse la presea áurea, dejándoles la plata a las xalapeñas. La tercera plaza fue para Linda y Danna Patiño de Tihuatlán.

El sistema de competencia varonil fue de ‘Round Robin’, resultando ganador de la medalla dorada en la categoría Juvenil Mayor, el equipo de Coatzacoalcos conformado por Jair Barrera y José Virgen; al tiempo que la plata fue para Junior Vázquez y Adrián Marcial de Veracruz, mientras que el bronce quedó en manos de Edgar Rocha y Miguel Morales de Álamo.

Dentro de la división Juvenil Menor, Leonardo González y Habid Chay, de Veracruz obtuvieron el primer sitio; detrás de ellos quedaron Adán Pérez y Elian Yépez, de Coatzacoalcos , con la medalla de plata, y el tercer lugar para Samuel de los Santos y Justino Ruiz, de Poza Rica.


Finalmente en la Categoría Infantil Mayor, Roberto Olvera y Gabino Hernández, de Coatzacoalcos, consiguieron la medalla de oro, al tiempo que la plata fue obtenida por Mario Cabrera y Leonardo Amador de Tihuatlán.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com