Home » » Crea Córdoba parques para fortalecer convivencia familiar en colonias

Crea Córdoba parques para fortalecer convivencia familiar en colonias

 Alianza Popular y Valle del Sol cuentan con espacios iluminados, áreas verdes con juegos infantiles y senderos para infantes y adultos.






Córdoba, Ver.- Porque las familias de las colonias populares merecen espacios dignos para su sana convivencia y recreación, este jueves las autoridades municipales inauguraron dos parques infantiles en las colonias Valle del Sol y Alianza Popular, creando áreas verdes con juegos infantiles y pasillos para caminar cómodamente, además, de dotarlos de iluminación led.

Con ello, Córdoba cuenta ahora con alrededor de 133 parques a los cuales se les da constante mantenimiento mientras que 48 fueron rescatados y rehabilitados en su totalidad en lo que va de la Administración Municipal, generando espacios confortables e iluminados para el uso de las familias, evitando con ello se conviertan en tiraderos o sitios de riesgo para la población.

Al inaugurar dos parques en las colonias Valle del Sol y Alianza Popular, el presidente Tomás Ríos Bernal resaltó la importancia de invertir en este tipo de espacios públicos, pues se convierten en punto de reunión para las familias, jóvenes, adolescentes y adultos mayores que caminan por las mañanas para controlar su salud.

Ahora con espacios limpios, amplios, con mobiliario como son juegos infantiles, así como iluminación led, invitó a la población beneficiaria a contribuir en el mantenimiento de los lugares, en darles orden y evitar tirar basura para que perduren, ya que anteriormente algunas personas hasta aprovechaban para llevar a sus animales a pastar.

“Invertir en el rescate de espacios públicos siempre deja un buen sabor de boca, agradecemos al Cabildo la aprobación y respaldo para este tipo de acciones; acudir a un lugar como el que tienen ahora, dignificado, debe ser motivo de alegría, relajación, de ejercicio y para que traigan a sus hijos a los juegos, un lugar para el sano esparcimiento es como debe ser este espacio”, afirmó Tomás Ríos Bernal.

Para Sonia Martínez López, beneficiada y vecina de la colonia Valle del Sol, agradeció que las autoridades municipales pensaran en este lugar, en los infantes, porque este parque rescatarlo, ahora luce muy bonito y el alumbrado inhibirá el que se presenten intentos de asalto o de cualquier otro delito, aquí en la colonia tenemos muchos niños y ellos son los más contentos.

En la colonia Valle del Sol la rehabilitación incluyó 340 metros cuadrados de guarniciones, 170 metros cuadrados de andador, la instalación de juegos infantiles y cunetas periféricas, así como tragatormentas, barandales y jardineras, y es que en este lugar en época de lluvias se formaba un río en las inmediaciones del parque por ello fue necesario realizar algunas obras extra de la mano con Hidrosistema, en total la inversión fue de 125 mil pesos.

En tanto que en el parque de la colonia Alianza Popular se invirtieron 86 mil 204 pesos en la instalación de juegos infantiles, bancas, además de pasto alfombra en las jardineras, rehabilitación de 120 metros cuadrados de andador, así como 48 metros cuadrados de banqueta, por lo que para ambas obras que fueron entregadas este jueves, se invirtieron en total más de 211 mil pesos.

“Lo que se invirtió en estos parques es muy poco comparado con el beneficio que trae para todos los habitantes, todo es gracias al trabajo de gestión que realiza la ciudadanía y a la atención que todo el equipo del Ayuntamiento trae en cuanto a las necesidades de la población, es así como se puede seguir avanzando porque el compromiso es realizar más obras todavía”, agregó el presidente municipal Tomás Ríos Bernal.

En ambas inauguraciones participaron además del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, y los vecinos de las colonias, la regidora Guillermina Fernández Fernández, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, además de Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, Jorge Lemus Kourchenko, coordinador de Parques y Jardines, y José Luis Cerdán coordinador de Limpia Pública.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com