Home » , » En la última jornada, autoría de Viviana Peniche y Randal Willars

En la última jornada, autoría de Viviana Peniche y Randal Willars

SINCRONIZADOS MIXTOS DE PLATA EN SERIE MUNDIAL DE GUANGZHOU


Primera medalla para México en clavados de esta temporada.

Los clavadistas juveniles Viviana Peniche y Randal Willars obtuvieron la medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos de la Serie Mundial de Guangzhou, China, que representa la primera presea para México tras dos fechas del serial así como para esta disciplina acuática en la temporada 2017.
En el último día de competencias de la segunda parada de la Serie Mundial de Clavados FINA en Guangzhou –al celebrarse hace una semana la etapa de Beijing-, Viviana Peniche, de 17 años y el subcapmeón mundial juvenil Randal Willars, de 14 años, sincronizaron en sus cinco saltos desde la plataforma para debutar con medalla de plata en un evento de primera fuerza, por arriba de las duplas de Australia, Rusia y Canadá.
Viviana, originaria de Veracruz, y Randall, de Baja California, se adueñaron de la segunda posición desde su tercer salto, para concluir con un acumulado de 339.30 puntos, y compartir el podio con  Jie Lian y Junjie Lian, de China, medalla de oro con 355.08 puntos junto con Taneka Kovchenko y Domonic Bedgggod, de Australia, bronce con 321.60 unidades.
En las pruebas individuales de esta jornada, Viviana del Ángel participó en la semifinal B de la plataforma de 10 metros individual, donde ocupó el quinto sitio, sin acceder a la final, como sucedió en la etapa de Beijing. En la rama varonil, Diego Balleza intervino en la semifinal A, para terminar en quinto lugar con 415.25 y quedar al margen de la final.
El título de la llamada prueba reina de los clavados de esta edición fue para los chinos Si Yajie, oro en la rama femenil con 418.10 y Aisen Chen, en la rama varonil, con alto puntaje de 601.15.
Tras las competencias de Beijing y Guangzhou, el equipo mexicano de clavados retornará al país con una presea, la obtenida por Viviana del Ángel y Randall Willars, en la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos, modalidad promovida por la Federación Internacional de Natación (FINA), desde hace dos años, pero no oficial todavía en el programa olímpico.
En 2017, la Serie Mundial de Clavados FINA consta solo de cuatro etapas, completando el calendario Kazán, Rusia, del 31 de marzo al 2 de abril, para cerrar, en Windsor, Canadá, del 21 al 23 de abril.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com