Home » , , » FIRMA LA SEDECOP CONVENIO CON EL TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO

FIRMA LA SEDECOP CONVENIO CON EL TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO

FIRMA LA SEDECOP CONVENIO CON EL TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO PARA INSTALAR UN CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL VERACRUZANO

Orizaba, Veracruz.-  Para fortalecer la micro, pequeña y mediana industria que funciona en la zona centro del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) firmó un convenio con el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, para instalar en el valle de Orizaba, un Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (CEDEVER).
De acuerdo con ese documento, esa institución de nivel superior facilitará las instalaciones, aportará las herramientas tecnológicas como equipos de cómputo y conectividad a internet así como el apoyo para la ejecución de programas de vinculación.
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado, Alejandro Zairick Morante y el director general del campus Zongolica del TecNM, doctor Ramiro Sánchez Uranga, fueron los responsables de estampar sus firmas para sellar este compromiso de trabajo.
Se informó que a través del CEDEVER se les ofrece a los emprendedores y empresarios veracruzanos, una serie de servicios que les ayudarán en la creación y desarrollo de sus negocios mediante la capacitación, financiamiento y asesoría.
Eso significa que los micro, pequeños y medianos industriales de los sectores agroindustrial, industrial, comercio y servicios recibirán apoyo en la apertura, operación y consolidación de sus negocios, facilitando el acceso sencillo y práctico a planes que orienten su desempeño de manera estratégica.
Los industriales podrán obtener servicios como: diagnóstico empresarial, asesoría, capacitación, consultoría especializada, promoción comercial, subsidio para el desarrollo de productos y vinculación a fondos de financiamiento.
Y es que este tecnológico se ha distinguido a nivel nacional por su sistema educativo empredinnovador que le ha valido reconocimientos, y un caso palpable son las 70 empresas que, en diciembre pasado, se establecieron con estudiantes y egresados de esta institución.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com