Home » » SOLO CON APOYOS Y CURSOS DE CAPACITACION SE PUEDE RESPALDAR A LA FEMINAS DE LA ZONA SERANA

SOLO CON APOYOS Y CURSOS DE CAPACITACION SE PUEDE RESPALDAR A LA FEMINAS DE LA ZONA SERANA

INTEGRANTES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER EN ZONGOLICA  ASEGURAN QUE SOLO CON APOYOS Y CURSOS DE CAPACITACION SE PUEDE RESPALDAR A LA FEMINAS DE LA ZONA SERANA INFORMO LA DIRECTORA MARICELA TEPOLE


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Zongolica Maricela Tepole, dijo que en esta fecha del 8 de marzo, no hay nada que celebrar, debido a que todo el tiempo este sector al menos en la zona serrana las mujeres son abandonadas y dedicadas al quehacer domestico incluso a trabajar el campo.
Por ese motivo las autoridades gubernamentales deben respaldar a las mujeres con capacitación sobre emprendimiento para que puedan sobresalir.
“Un abrazo, un beso, una pachanga como vulgarmente decimos, y solo en este día, no sirve de nada si todo el tiempo se le abandona a la mujer. Lo que necesita es un verdadero apoyo para que sobresalga”, dijo la directora del INMUJER en Zongolica.
Por su parte comentó, haber gestionado cursos y proyectos que realmente hagan crecer a la mujer, reiterando que las féminas de la Sierra de Zongolica, una región indígena, luchan día a día no para crecer sino para sobrevivir.
Indico tener en contra el machismo que aún prevalece en esta zona serrana, ya que ella, la mujer, a parte del quehacer doméstico también ayuda en el sustento familiar, entonces su lucha es al doble.
 Por eso mismo hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a que si en verdad las quieren respaldar, deben apoyarles con proyectos que las hagan crecer y sobresalir realmente.
En este sentido, comentó que el área que representa ha venido gestionando proyectos como la capacitación sobre emprendimiento a mujeres de las diferentes comunidades de este municipio.
Para finalizar, informo que actualmente muchas féminas tras ser maltratadas por sus parejas, prácticamente les cobran maltratándolas a cambio darles techo, cobijo y alimentación, así se podría interpretar lo cual es una aberración, termino diciendo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com