Home » » Inaugurada La Expo Feria Oaxaca 2017. En Nogales...

Inaugurada La Expo Feria Oaxaca 2017. En Nogales...


La misma se desarrollará del 15 al 19 de Marzo donde se exhibirán productos típicos del vecino estado.





Nogales, Ver., a 15 de marzo de 2017.- El H. Ayuntamiento de Nogales que preside el C.P. Antonio Bonilla Arriaga impulsando el desarrollo de la economía social brindó las facilidades para la realización de la Expo Feria Oaxaca 2017 que fue inaugurada por la Presidenta del DIF municipal la Lic. Leticia Guzmán Velazco quien  estuvo acompañada por el Oficial Mayor, Técnico Radiólogo Juan Ramírez Coronado, la directora de la Casa de Cultura, Gloria Keyko Campos Alvarado, el director del Centro de Salud de Nogales, Doctor Juan Enrique Hernández Cantero, la Presidenta de la Cooperativa de Impulso Económico de Cuilapam de Guerreo Oaxaca,  licenciada Blanca Janett Valdéz Nápoles y la Directora General de Gama Universal Osiris del Carmen Valdéz Nápoles y el Secretario Particular del Alcalde, Antonio Guzmán Velazco.

La misma se desarrollará del 15 al 19 de Marzo donde se exhibirán productos típicos del vecino estado ubicado cerca de la Costa del Pacífico Mexicano como alebrijes, chapulines, quesillo, tlayudas, mole, chorizo, chocolate, mezcal, dulces regionales, destilados, téjate, café, nieves, además de textiles barro negro, barro rojo, bolsas artesanales, guayaberas, aceite de coco, joyería artesanal y productos naturales, entre otros.

Al respecto la directora de la Casa de Cultura, Gloria Keyko Campos Alvarado, señaló que con esta primera feria además de fortalecer los lazos de fraternidad entre los estados de Veracruz y Oaxaca, se diversifica la cultura y gastronomía de ambas entidades, permitiendo disfrutar a la gente de Nogales y municipios circunvecinos de las riquezas de ese pueblo.

Por su parte la Presidenta de la Cooperativa de Impulso Económico de Cuilapam de Guerreo Oaxaca,  licenciada Blanca Janett Valdéz Nápoles, agradeció el apoyo brindado por el municipio de Nogales para la realización de esta Expo Feria Oaxaca 2017, pues con ello se beneficia a los 27 expositores de la misma y a sus familias, pues este proyecto surge de la necesidad de apoyarse mutuamente al no contar con patrocinadores o ayuda de la iniciativa privada para llevarla a cabo.

Finalmente señaló que gracias a este evento ya le surgieron invitaciones para llevar esta Expo Feria a varios municipios de la zona centro del estado como Ixtaczoquitlán y Córdoba, donde ha despertado el interés del Ayuntamiento, como de empresarios, respectivamente.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com