Home » , , » La burda y ridícula renuncia de Hugo Chaín Maluly al PRI.

La burda y ridícula renuncia de Hugo Chaín Maluly al PRI.



En Política...
Con tinta y cascabel

Un cuento que nadie cree...


 La burda y ridícula renuncia de Hugo Chaín Maluly al PRI.

Mikel Kárdenas

Orizaba Ver. 01/03/2017.- Pareciera que los cotos de poder se acabaron al interior del PRI en la ciudad de Orizaba. Que… ¿Hugo Chahín Maluly renuncia al PRI?

Pues si nunca fue priísta, jamás se identificó con las clases populares, nunca respaldo las causas de la militancia del partido político que lo llevó alguna vez a ocupar la alcaldía orizabeña.

Las “patadas de ahogado”, el amague no le sientan ni le quedan bien a un empresario que por más que intentó no pudo igualar lo hecho por su impulsor, maestro y guía Juan Manuel Diez.

Para nadie es un secreto que el grupo de empresarios que secuestraron al PRI Orizabeño, igual y como han trabajado en beneficio del Pueblo Mágico, también lo han hecho para beneficio propio, de sus empresas y comercios, por eso cerraron la calle principal: “La Madero”, por eso ampliaron la vialidad que permite arribar a Plaza Valle y las calles que conducen también a ese lugar.

Por ello es que a nadie sorprende tal decisión la cual representa a un grupo que no da la cara en su totalidad, a manera de chantaje con el cuento de “renunciar” al PRI, donde se dice robado y que las dirigencias del tricolor no han comprendido que necesitan escuchar a los ciudadanos… Se le olvida que siendo alcalde, jamás los escuchó, ahora se le revira la tortilla, que hipócrita suena.

En su actuada rueda de prensa de hoy, balbuceando leyó un escueto comunicado menor al par de minutos, donde lo único que le faltó fue llorar para que alguien le creyera; censura el chantaje y la amenaza, cuando estas fueron sus principales armas de gobierno, (¡Qué contrariedad!) no lo tolera, pero si lo practicó.

Todo parece indicar que el “liderazgo” de los empresarios que aun gobiernan Pluviosilla, quienes llegaron con capital económico y lo acrecentaron, ha llegado a su culmen.

Cuando alguien como ellos, tiene el poder económico, anhela, ansía, sueña, con el poder político, quizás por ello, su maestro le aconsejó este miércoles, amagar con declaraciones para apuntalar a su elegido Igor Rojí, lo cual no es bien visto por nadie…

Nadie olvida lo ocurrido en mayo del 2011 bajo su nefasto gobierno, fueron desalojados a punta de balazos y con abuso de autoridad los humildes comerciantes del mercado Zapata a órdenes de esta absolutista autoridad, donde salieron lesionados mujeres y niños ante la cobardía de la fuerza pública aplicada al puro estilo del autoritarismo represivo.


¿Se acuerdan?

Quien no comenta de sus “saludos higiénicos”, cuando lo hacía, si se trataba de alguien muy humilde, inmediatamente su criado de compañía, le pasaba el gel desinfectante no fuera se le pegara alguna enfermedad por el contacto de manos, que delicado el señorito.


Desalojan a balazos
a ambulantes en Orizaba


http://www.animalpolitico.com/2011/05/desalojan-a-balazos-a-comerciantes-ambulantes-en-orizaba/
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com