Home » , » Logra Claudia Rivas tercer lugar en Copa del Mundo en Australia

Logra Claudia Rivas tercer lugar en Copa del Mundo en Australia

 La mexicana cumplió al ser de las competidoras más fuertes


  
Mooloolaba, Australia.- Claudia Rivas logró un gran desempeño en la Copa del Mundo de Mooloolaba, Australia al colocarse en la tercera posición teniendo un extraordinario cierre en la carrera para hacer ondear la bandera tricolor al otro lado del mundo.
El evento se realizó en la distancia olímpica (1500 metros de natación-40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera), la mañana del sábado 11 de marzo tiempo local; Claudia llegaba como una de las competidoras más fuertes.
Fue una excelente labor desde la natación para la alumna de Eugenio Chimal. Rivas Vega se ubicó sexta al salir del agua; en la etapa de ciclismo, trabajó fuerte en grupo con otras cinco punteras para bajarse a correr como las grandes.
En  la carrera a pie, tres triatletas se despegaron del resto desde los primeros metros, Claudia fue una de ellas. Se ubicó en el tercer lugar por un rato pero una gran exhibición de Ashleigh Gentle la relegó al cuarto puesto; en el último kilómetro la mexicana mantuvo la concentración y el ritmo y dio alcance a Emma Jeffcoat para arrebatarle la tercera plaza.
El tiempo final para la integrante de Veratrix AR fue 1:58:18; los dos primeros puestos fueron para las Australianas Emma Jackson (1:56:37) y Ashleigh Gentle (1:56:53).

Claudia Rivas continuará con la actividad el próximo 2 de abril con la Copa del Mundo de New Plymouth, Nueva Zelanda y el 9 de abril con la Serie Mundial de Gold Coast en Australia, todo con el apoyo de CONADE y la Federación Mexicana de Triatlón.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com