Home » » sIN aGUA. MÁS DE 10 MIL POBLADORES DE IXHUTLANCILLO

sIN aGUA. MÁS DE 10 MIL POBLADORES DE IXHUTLANCILLO

EN LA ZOZOBRA MÁS DE 10 MIL POBLADORES DE IXHUTLANCILLO NO TIENEN AGUA POTABLE DESDE EL UNO DE MARZO.





Por José Alberto Flores Ortega.

Ixhuatlancillo; Ver. 08/03/17.- Más de 10 mil pobladores que habitan en la Cabecera Municipal, se quedaron sin el servicio del vital líquido desde el pasado miércoles uno de marzo, aún y cuando pagaron oportunamente ante la Tesorería, su recibo de agua potable, superior a los 400 pesos anuales.

Sin recibir una explicación de las autoridades municipales, quienes no han sabido informar a la ciudadanía sobre la carencia del citado recurso natural, los habitantes de la colonia centro y lugares circunvecinos, viven en la zozobra, pues hasta han tendido que hacer un gasto extra para comprar garrafones.

De acuerdo a las versiones aportadas por los vecinos, nadie les ha explicado el retraso para la reactivación del servicio, aunque se rumora de un posible daño a la válvula del tanque de almacenamiento; sin embargo, por su bajo costo que representa, el problema ya hubiera sido solucionado.

“Las personas del Ayuntamiento, nos piden que paguemos puntualmente nuestros impuestos como el predial, limpia pública y agua potable, en donde invertimos cerca de mil pesos, con tal de tener esos servicios todo el año, pero ya tenemos ocho días sin el vital líquido, el cual utilizamos principalmente para el consumo personal”, expusieron los inconformes.

Para muchos de los residentes, se les hace “incongruente”, la manera de proporcionar este pésimo servicio a la ciudadanía, pues lo hacen por “tandeo” a ciertas horas del día sin previo aviso; esto a pesar de que el Municipio de Ixhuatlancillo, cuenta con manantiales y nacimientos.

Ante esta situación, voluntarios de la Coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz, se dieron a la tarea de llevar un poco de agua a las familias más vulnerables y desprotegidas, pues en muchas de ellas, existen niños y adultos mayores que utilizan el vital líquido como complemento a su alimentación diaria.


“Aquí, no se trata de lucrar con este apoyo humanitario, pues el agua la ofrecemos sin recibir ninguna retribución económica y mucho menos otorgamos esta ayuda para beneficiar a un partido político. Desde hace más de 15 años, venimos colaborando con la sociedad en general, no solo de Ixhuatlancillo, sino de otros municipios del Estado”, aseveró el Vocero del CITEV.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com