Home » » Transforma Córdoba colonias con alto rezago urbano

Transforma Córdoba colonias con alto rezago urbano

 Cientos de cordobeses cuentan ahora con servicios básicos, vialidades embellecidas y con eco-concreto, en Cordobeses Ilustres y Manantial.




 

Córdoba, Ver.- La Administración Municipal continúa transformando el entorno de las colonias con alto rezago urbano, incorporando un nuevo modelo de desarrollo integral, el cual no sólo incorporar los servicios básicos y cambia las calles de terracería por concreto, sino que agrega elementos amigables con el medio ambiente, como el eco-concreto, lámparas led, en lugar de vapor de sodio, y árboles que embellecerán las nuevas vialidades.

“Antes aquí era camino de terracería donde había mucho polvo y lodo, cuando llovía se ponía muy feo; para nosotros esta obra que hoy entregan es muy importante y tiene gran valor”, expresó María Teresa de Jesús Zarate, jefa de manzana de la colonia Manantial, tras la inauguración de la obra de pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas, alumbrado público, agua potable, drenaje y rampas para personas con discapacidad, en las colonias Cordobeses Ilustres y Manantial.

La obra, que tuvo un costo superior a los dos millones de pesos en recursos aportados del Fortamun-DF y del programa Hábitat 2016, permite a cientos de habitantes trasladarse con mayor rapidez al centro de la ciudad, además, de contar con nuevo mobiliario urbano, como son botes de basura y colocación de árboles que crean una imagen diferente de este punto de la ciudad.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal expresó que las colonias en progreso de urbanización y en general todos los asentamientos en la cabecera, cuentan con el apoyo del Gobierno municipal para continuar trabajando por la ciudad, toda vez que este último año de la administración lo cerrarán a tambor batiente.

Reconoció que en dichas colonias se conformó un grupo de vecinos interesados en las mejoras del lugar, que no quitaron el dedo del renglón y hoy gracias a la buena comunicación, han recibido una obra que marcará sus vidas para siempre.

“Hoy, con estos más de mil metros cuadrados de pavimento hidráulico y más de 600 metros cuadrados de concreto ecológico, así como las luminarias leds que también se colocaron para que tengan nuevas vialidades transitables y seguras. Estamos preocupados en impulsar el desarrollo de la infraestructura urbana, de la vivienda, eso hemos hecho en más de tres años de estar al frente del Gobierno y el resultado hoy son familias felices, que les ha cambiado la vida una obra de pavimentación, de pisos, techos firmes o cuartos dormitorio, por ejemplo; disfruten de esta obra, cuídenla y que siga la participación ciudadana para lograr mucho más”, indicó el presidente municipal Tomás Ríos Bernal.

En el evento el presidente municipal estuvo acompañado por la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales, quien se dirigió también a los presentes para felicitarles por la obra además, de dirigirles un mensaje en el marco del Día Internacional de la Mujer, exponiendo el gran potencial que tienen las féminas para desarrollarse en diferentes áreas y que a la fecha siguen luchando por hacer valer sus derechos.

Reconoció a las mujeres que sacan adelante a sus hijos y que buscan darles calidad de vida, invitó a todos a hacer valer dichos derechos y respetar a las mujeres.

En el corte del listón inaugural participaron los vecinos de las colonias Cordobeses Ilustres y Manantial, así como el síndico Luis Alberto García Hernández. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com