Home » , , » Delitos Electorales; Veracruz se ubica entre los tres primeros lugares en México.

Delitos Electorales; Veracruz se ubica entre los tres primeros lugares en México.

Nada agradable que…
VERACRUZ SE UBIQUE ENTRE LOS TRES PRIMEROS LUGARES A NIVEL NACIONAL EN DELITOS ELECTORALES, SE INVESTIGAN A 600 PRESUNTOS INFRACTORES: FEPADE.           


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 24 de abril—Nada agradable es para el Estado de Veracruz, ubicarse entre los tres primeros lugares a nivel nacional, en cometerse Delitos Electorales, tan es así, que continúan investigándose a más de 600 infractores, éstos pueden ser sancionados económicamente y hasta la pérdida de su libertad, de tres años, ó, más, según sea el caso , menciono, María Eugenia Rodríguez Mendoza, representante de la Fiscalía Especializada  para la Atención de los Delitos  Electorales,--FEPADE- puntualizo que…está totalmente penado dar a conocer resultados anticipados de un proceso electoral, ( encuestas de salida ).
Rodríguez Mendoza, informaba lo anterior al termino del curso de capacitación relacionado al Blindaje Electoral, y Prevención de los Delitos Electoral, impartido a integrantes de Consejos Municipales del OPLE, con la finalidad de que exista una plena coordinación entre ambos organismos con el Instituto Nacional Electoral—INE –
En este marco la representante de la FEPADE, en el Estado de Veracruz, manifestó que para prevenir los Delitos Electorales, los cuales puede cometerlos cualquier ciudadano,  pero principalmente los servidores públicos y representantes de partidos políticos, se realizan los cursos de capacitación a todos los sectores de la sociedad en general.
En estos cursos se explica ampliamente cuales son los delitos electorales, que pueden cometerse por desconocimiento de la Ley y desafortunadamente es a ciudadanos ubicados en zonas rurales, a quienes se les coacciona o amenaza, para comprarles su voto.
Sin embargó- expreso la funcionaria- que nadie, absolutamente nadie, puede quitarles a ciudadanos programas sociales gubernamentales y quien amenace con dicho argumento deben DENUNCIARLO, ante la FEPADE, porque es un, DELITO ELECTORAL,
En igual forma, aseguro, que las “famosas “, encuestas de salida, realizadas por estudiantes, supuestamente enviados por Instituciones educativas, están totalmente penadas y es un delito electoral.
Porque nadie, puntualizo- puede difundir resultados de un proceso electoral, mientras este continua,

Señalo finalmente  que algún resultado preliminar solo puede hacerlo la autoridad electoral, cuando ha concluido el proceso electoral.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com