Home » , » AQUILEO HERRERA NO SE HA PRESENTADO PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO CON VECINOS, POR LO QUE PODRÍAN TOMAR EL PALACIO EN LAS PRÓXIMAS HORAS.

AQUILEO HERRERA NO SE HA PRESENTADO PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO CON VECINOS, POR LO QUE PODRÍAN TOMAR EL PALACIO EN LAS PRÓXIMAS HORAS.

Alcalde más preocupado por que gane Castelán que resolver conflicto: Vecinos

BASURERO A CIELO ABIERTO AFECTA LA SALUD DE VECINOS, LA GENTE SE ESTA ENFERMANDO: AGENTE MUNICIPAL…
CLICK en fotos para ampliarlas


Se les salió de control a la empresa MARECO, fue rebasada su capacidad de operatividad





Ixtaczoquitlán; Ver. 29/05/17.- Es un verdadero tiradero de basura lo que ha venido a poner la empresa MARECO  en consentimiento con el ayuntamiento que encabeza Aquileo Herrera Marín, quien no se ha parado por aquí, minimizando el problema, informo Claudia Gabriela Tiza González; Agente Municipal de la colonia Morelos de la sección 1 y 2 donde principalmente se presentan problemas de salud debido la grave contaminación por los fuertes olores que se extienden a mas colonias como son Potrerillo, el Guayabal, ejido Nahuapan, avenida San Juan, por lo que esta mañana desde muy temprano sobre la avenida Reforma (a la altura del cruce del ferrocarril) se organizaron para bloquear los principales accesos cercanos al problema, lo cual podría complicarse si hoy mismo no se les da respuesta, tomarían el palacio municipal, externa otro más de los inconformes.

Este empresa con permisos extendidos por el ayuntamiento se acento en el lugar, con el argumento que era un centro de reciclaje, de intercambio o de canje, conceptos que nunca quedaron claros de que se trataban, pero ahora se les salió de control al llegar basura de los municipios de Córdoba, Orizaba, Nogales, Rio Blanco, Cd. Mendoza, Fortín, Coscomatepec entre otros más, y  la capacidad de operatividad se vio rebasada acumulándose más y más deshechos los cuales generan gases mal olientes y moscas que se meten a las casas y a los depósitos de agua de consumo humano cercanos y otros no tan cercanos. Afectando la salud de la población con enfermedades diarreicas, temperaturas en niños y adultos, contaminación en alimentos, pero quienes más sufren las consecuencias son quienes están a las orillas de la empresa.


El Gerente de la empresa MARECO Juan Carlos Sierra prometió desde la semana pasada resolver, pero hasta hoy no ha quedado resuelto, dijo la Agente Municipal, quien además abundo al decir que existe mucha molestia ante el incumplimiento y la indiferencia de Aquileo Herrera quien anda más metido en las campañas para que gane MA Castelán que en atender a la ciudadanía; vecinos exigen que el ayuntamiento se responsabilice por el permiso que concedió el propio alcalde, dicho esto por el mismo representante legal de esta de la firma,  la comunidad quiere que esta vez dé la cara, ya que solo envió al secretario del ayuntamiento y el coordinador de limpia publica dando  largas sin terminar de diligenciar el asunto mientras los apestes continúan y mas hora con los tiempos de calor y lluvias más se siente.


Por último, la señora Claudia Gabriela Tiza dijo que quieren que la empresa MARECO se vaya del lugar, “lo exigen ya”… Que Aquileo Herrera atienda el Problema, que deje la política a un lado, y que se presente con los colonos.





Pasado del medio día, casi cuatro horas después de empezar el bloqueo, personal de gobernación se presenta a mediar el conflicto entre vecinos con la empresa MARECO y el ayuntamiento zoquiteco.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com