Home » » En micro… MANIFESTACIÓN EX OBREROS METALURGICOS

En micro… MANIFESTACIÓN EX OBREROS METALURGICOS

PIDE  SE RECONOZCA LA TITULARIDAD DEL CONTRATO COLECTIVO  PARA LA CRT  Y REINSTALACIÓN DE 18 TRABAJADORES.



Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 19 de mayo.- Micro manifestación empezó ayer y podría ser por tiempo indefinido, si las autoridades laborales, no dan respuesta a corto plazo a trabajadores metalúrgicos  afiliados a un sindicato nacional denominada “ Confederación Revolucionaria de Trabajadores “ que preside Pedro González García, quien aseguro haber ganado la Titularidad el Contrato Colectivo de Trabajo  de la empresa 3 M, ubicada en esta localidad.
No obstante a ello- afirmo- que hasta este momento las autoridades laborales federales, no han resuelto oficialmente que la titularidad de dicho Contrato de Trabajo le corresponde a la CRT, por lo contrario acepto el AMPARO interpuesto por el ex secretario general Fidel Onofre Espinosa, quien legalmente perdió el Contrato, en el segundo recuento realizado en dicha empresa.
Asimismo González García denuncio ante Medios de Comunicación, que los trabajadores afiliados a la CRT, han sido presionado y han despedidos injustificadamente a 18 obreros.
Debido a esta situación, añadió el informante—se determino llevar a cabo esta manifestación en el parque 21 de Mayo, donde permanecerán hasta obtener respuesta positiva de las autoridades federales del Trabajo.

Aseguro que en dicha empresa son alrededor de doscientos obreros y la gran mayoría de éstos, se afiliaron a la Confederación Revolucionaria de Trabajadores.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com