Home » , » Impugna MC candidatura del PAN-PRD en Ixhuatlancillo. Incumplió candidato del PAN-PRD con requisitos de buena fe para ser elegible.

Impugna MC candidatura del PAN-PRD en Ixhuatlancillo. Incumplió candidato del PAN-PRD con requisitos de buena fe para ser elegible.

Presenta denuncias por abuso de autoridad.




En vísperas de que concluyan las campañas proselitistas en Ixhuatlancillo, este fin de semana trascendió que hace unos días, representantes del partido Movimiento Ciudadano presentaron un recurso de revisión e impugnación de la candidatura del aspirante de la coalición PAN-PRD, Israel Pérez Villegas, por incumplir en los requisitos y lineamientos que establece el código electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la llave.

En lo establecido en el artículo 173 inciso B, fracción XII, ya que al no reunir los requisitos indispensables y abusa de la buena fe de la institución pública, omitió manifestar en su postulación que actualmente enfrenta un proceso judicial y está siendo investigado por la fiscalía del estado.

"Uno de los requisitos que son impostergables en su cumplimiento por parte de los ciudadanos que pretenden ocupar un cargo de elección popular, es que manifiestan bajo protesta de decir verdad cumplir la ley y respetarla, situación que el candidato de la multicitada coalición no cumplió"
Acusó Óscar Olivares Contreras, representante de dicho partido político ante el Organismo Público Local. Electoral.


La impugnación detalla que consta en la carpeta de investigación número 766/2017 en la fiscalía del distrito XV con sede en Orizaba, que el candidato desde que se registró y durante su período de precampaña ha tenido conocimiento del proceso en su contra y hasta ha sido citado a comparecer, por lo que Israel Pérez Villegas abusa de la buena fe de las  instituciones políticas, del Ople y de los ciudadanos a los que hace creer que respeta la ley.


La impugnación se hace acompañar de copias fotostáticas de las citas ministeriales emitidas por el despacho de la fiscalía investigadora al C.Israel Pérez Villegas y testimonios señalados en medios impresos, así como las declaraciones del y los agraviados con diversos actos realizados por el aspirante de la coalición PAN-PRD que podrían ser constitutivos de un delito y del cual está señalado el aspirante como presunto responsable.

El expediente de impugnación fue entregado el pasado fin de semana al Organismo Público Local Electoral y se ha girado a instancias competentes en la materia, en la capital del Estado para su investigación pertinente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com