Home » » Invita Reené Huerta Rodríguez al Congreso Nacional del Ahuehuete.

Invita Reené Huerta Rodríguez al Congreso Nacional del Ahuehuete.




Cd. Mendoza, Ver.- El alcalde Reené Huerta Rodríguez invita a académicos, estudiantes, ;agrupaciones civiles y población en general a participar en el Segundo Congreso Nacional del Ahuehuete que se realizará del 30 de junio al 2 de julio en la zona donde existe un bosque con mil 800 árboles milenarios que atraviesa cuatro municipios.
La gente que asista, a través de conferencias y ponencias podrá conocer todo sobre estos árboles considerados entre los más longevos del mundo.
El evento también albergará el Primer Congreso Internacional de Ahuehuete, con el fin de elaborar un plan integral de conservación de estos “Viejos del Agua”.
Expresó que los colosales árboles están amenazados por la disminución de los mantos acuíferos y la extracción de agua del río Blanco que es uno de los más contaminados de México.
El Congreso es organizado por diversas instituciones universitarias, autoridades oficiales y organismos de difusión de la biodiversidad ahí invitados y ponentes dialogarán en mesas de trabajo con diversas temáticas: El ahuehuete y las áreas verdes urbanas, manejo y conservación del ciprés mexicano, y el vínculo Sociedad y Cultura, entorno la milenaria especie arbórea.
En el paseo de los Ahuehuetes en Ciudad Mendoza se observan especies con una edad entre 700 y mil 200 años de antigüedad. Es el paseo del bosque de galería más grande del país que atraviesa los municipios de Nogales, Mendoza, Huiloapan y Río Blanco y tiene una distancia de 11.5 kilómetros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com