Home » » La Cuesta contará con su panteón

La Cuesta contará con su panteón

Anunció Reené Huerta y diputado local Nicolás de la Cruz 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- La congregación indígena de la Cuesta tendrá su panteón luego que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Reené Huerta Rodríguez inició la validación del proyecto.
Desde hace tiempo los habitantes de la comunidad habían solicitado a las autoridades municipales su apoyo para la instalación del cementerio, y hoy es una realidad al haberse reunido líderes naturales, integrantes del comité del camposanto, y el diputado local Nicolás de la Cruz con el presidente municipal Huerta Rodríguez.
El legislador dijo que las tres partes involucradas, vecinos, gobierno municipal y la diputación, costearán la validación del proyecto ejecutivo del camposanto.
Agregó que el trámite jurídico para el funcionamiento del cementerio ya concluyó, hoy nada más es necesario realizar los estudios que se presentarán a la mayor brevedad posible ante funcionarios de la Secretaría de Salud, y la Secretaría del Medio Ambiente para consolidar el proyecto.
El diputado interviene a petición de los habitantes de la Cuesta, y debido a las buenas relaciones que sostiene con el alcalde Reené Huerta avanza la consolidación del cementerio para la comunidad.
Refirió que ya se adquirieron dos hectáreas y sólo falta validar el proyecto para que la congregación cuente con el panteón.
El presidente municipal Huerta Rodríguez ofreció apoyar a los indígenas de la Cuesta con la asesoría para que pronto tengan su campo santo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com