Home » » Entrenamiento con electroestimulación

Entrenamiento con electroestimulación

EL SECRETO MÁS SALUDABLE

 El entrenamiento con electroestimulación muscular ha sido contrastado, a lo largo de varias décadas, en el ámbito de la fisioterapia y el entrenamiento deportivo, siendo beneficioso para tratar los desequilibrios musculares y fortalecer la musculatura interna


Ciudad de México, a 13 de junio de 2017

Una vida sana es resultado de la constancia y adecuados hábitos nutrimentales y físicos. Pero una ayudadita con electroestimuación no está de más para ejercitar los músculos.

Pabay Gandhi, especialista en electroestimulación, indica que es una poderosa herramienta que acelera el crecimiento muscular, además de provocar un incremento metabólico notable y un consumo calórico alto.

La especialista asegura que el resultado obtenido es 150 veces la activación normal de un músculo, consiguiendo en un tiempo seis veces menor excelentes resultados de forma cómoda y segura.

¿Pero qué es la electroestimulación muscular? Este probado sistema simula la manera en que el sistema nervioso central activa el movimiento de los músculos.

Los músculos se mueven gracias a los impulsos nerviosos procedentes del cerebro. Estos estímulos son eléctricos y se transmiten a través de los nervios hasta llegar a los músculos donde dan lugar a la contracción del mismo.

La elesctroestimulación muscular utiliza el mismo sistema para promover el entrenamiento muscular.

Los diferentes grupos musculares son activados a través de electrodos situados estratégicamente alrededor del cuerpo, los cuales desencadenan las contracciones musculares.

La dinámica de entrenamiento combina los movimientos voluntarios del usuario con las contracciones musculares propias de la electroestimulación, por lo que el músculo recibe una estimulación más eficaz.

Los electrodos cubren la mayoría de grupos musculares, y éstos se activan simultáneamente a fin de que el usuario pueda entrenar al mismo tiempo diferentes grupos musculares; algo que no podría hacer con el entrenamiento convencional de pesas. El usuario puede entrenar, por ejemplo, los bíceps y los tríceps al mismo tiempo.

El entrenamiento con electroestimulación muscular ha sido contrastado, a lo largo de varias décadas, en el ámbito de la fisioterapia y el entrenamiento deportivo.

Es especialmente beneficioso para tratar los desequilibrios musculares y fortalecer la musculatura interna, al igual que lo hacen el Yoga o los Pilates.

La electroestimulación facilita una reducción sostenida de peso y la grasa corporal. En las mujeres se observa una reducción del diámetro de la cintura, caderas y los muslos.

En los hombres, conduce a la disminución de volumen en la cintura, acompañado de un ligero aumento y estabilidad de los músculos de los glúteos. Al mismo tiempo, se produce un aumento significativo de la musculación en los brazos, pecho, espalda y piernas.

Pabay Gandhi explica que durante el entrenamiento con electroestimulación, más del 90% de las fibras musculares se contraen simultáneamente, incluida la musculatura profunda, algo que no se puede conseguir con el entrenamiento por pesas. En consecuencia, se mejora la coordinación intra e intermuscular.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com