Home » » Abate Córdoba enfermedades al dotar pisos de concreto a 113 hogares

Abate Córdoba enfermedades al dotar pisos de concreto a 113 hogares

Familias de cinco comunidades más, reconocen a la Administración Municipal cristalizar el sueño de tener una mejor vivienda.

 

Córdoba, Ver.- Más de medio millar de cordobeses en la zona rural vieron cristalizado su sueño de contar con un piso de concreto, tras años de vivir sobre la tierra, el lodo y padecer enfermedades en la piel, hoy a través del programa de mejoramiento de la vivienda, impulsado por la Administración Municipal, tendrán condiciones favorables para su salud y desarrollo.

El presidente Tomás Ríos Bernal encabezó la intensa jornada de entrega formal de 113 acciones de piso firme en las comunidades de Miguel Aguilar, Francisco I. Madero, San Aparicio y Rancho Herrera, en una muestra clara del interés de la Administración Municipal por abatir el rezago social y que las familias no se sientan olvidadas por vivir lejos de la cabecera.

“Quiero decirles que desde hace unos días venimos entregando este tipo de acciones en diferentes comunidades, donde ahora ya todas las familias cuentan con un piso firme, eso nos va a generar que las enfermedades bajen porque no es posible que sigamos viviendo con pisos de tierra, las familias necesitan un lugar digno y limpio donde puedan estar seguros y tranquilos, nosotros vamos a continuar trabajando hasta el último día de gobierno porque ese es nuestro compromiso”, expresó.

En dichas comunidades, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal felicitó a quienes a partir de ahora gozan de un piso firme, que también les alejará de los problemas en su salud por el lodo provocado en épocas de lluvias, propiciando en infantes y adultos mayores no pudieran desarrollar sus actividades de manera normal.

Juana Campos, beneficiada este jueves con la entrega de pisos firmes, agradeció a las autoridades municipales que atendieran la demanda de estas obras, porque los problemas de salud en las familias eran muchos. “Con el piso de tierra se daba paso a más bacterias que nos enfermaban, agradecemos que las familias que no tenían piso firme, ahora ya tienen y así se da mayor cobertura a las necesidades y aunque aún tenemos acciones pendientes en las comunidades sabemos que con su apoyo vamos a lograr más cambios”.

En total, fueron 50 familias de Miguel Aguilar las beneficiadas, 36 de Francisco I. Madero, así como 10 de San Aparicio y 17 de Rancho Herrera las que ahora cuentan con un piso firme.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, mencionó que la Administración Municipal no sólo busca mejorar calles y avenidas, se trata de llegar al corazón de las familias, mejorando directamente sus condiciones de vida y brindando viviendas dignas, con las que no pasen riesgos.

“Ahora ustedes cuando llegan de trabajar o de sus jornadas diarias pueden llegar y encontrar un lugar limpio y digno donde pueden estar con mayor comodidad y es así como cambia la perspectiva de un hogar, y también el tema de la salud, hoy ustedes mismos nos explicaban que tenían muchas chinches incluso hasta pulgas que afectan el bienestar de la familia”, precisó Sahagún Morales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com