Home » » Protección Civil, monitorea la ciudad por indicación del alcalde Reené Huerta.

Protección Civil, monitorea la ciudad por indicación del alcalde Reené Huerta.

Rachas de viento, derriban árbol en Camerino Z. Mendoza


Camerino Z. Mendoza Ver.-Consecuencia de la onda tropical número 19, durante el amanecer del martes, las rachas de viento alcanzaron en las altas montañas más de 60 kilómetros por hora.
Así por instrucciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez, elementos de la unidad municipal de protección civil, al mando de Jesús Mendoza Merino, se avocaron a realizar un monitoreo por toda la ciudad, alrededor de las 6:00 horas.
Fue entonces que elementos de protección civil, se percataron de que en el domicilio de la señora María Esther Aquino Pérez ubicado en la calle fresno número 303 entre las avenidas Francisco Javier Mina y Santos Degollado, las fuertes rachas de viento, provocaron la caída de un árbol.
Jesús Mendoza Merino, jefe de la unidad municipal de protección civil, refirió que sobre tal domicilio había caído el árbol, sin que afortunadamente éste provocara algún tipo de daños materiales.
“Alrededor de las 8:45 horas, efectivos de protección civil acudieron a retirar el árbol de la casa-habitación ya que éste se encontraba ubicado sobre la banqueta desprendiéndose desde raíz, lo que provocó cayera hacia la vivienda”, relató el entrevistado.
Mendoza Merino, dijo que de acuerdo a los pronósticos emitidos por la comisión nacional del agua, se prevén tormentas fuertes a muy fuertes en gran parte del país, para las próximas horas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento (como la presentada la mañana de este martes), al paso de los sistemas de tormenta, debido a los desprendimientos nubosos.
“La muy activa onda tropical número 19 sobre el centro y sur del país, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del territorio, un vórtice de núcleo frio en el golfo de México y divergencia en altura, de manera que recomendamos a la población mendocina, estar alertas acerca de los comunicados emitidos por protección civil”, detalló.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com