Home » , , » Córdoba dice adiós al Tercer Festival Internacional de Folclore

Córdoba dice adiós al Tercer Festival Internacional de Folclore

Con gran fiesta...


La ciudad demuestra al mundo que sí se pueden hacer cosas grandes cuando hay unión entre sociedad y Gobierno: Tomás Ríos



Delegaciones nacionales e internacionales ofrecieron sus mejores bailes y terminan entonan Cielito Lindo con cientos de asistentes.

 




 

Córdoba, Ver.- En medio de una gran fiesta cultural que terminó con el “Cielito Lindo”, Córdoba clausuró este sábado el Tercer Festival Internacional de Folclore, con la participación de cientos de familias y ciudadanos que abarrotaron la explanada del palacio, evento que pone a la ciudad en los ojos del mundo a través de la cultura, el café, el folclore y el cariño que los cordobeses brindaron a las delegaciones de Polonia, Argentina, Paraguay y Colombia, así como a las compañías de Guerrero, Oaxaca y Nuevo León.

La fiesta del folclore llegó a su fin con la música, el canto y la candencia de la cumbia y el ballenato colombiano acompañado de coloridos trajes y la simpatía de sus mujeres y hombres, que se robaron el aplauso y la gratitud del público cordobés.

En el marco de la clausura formal del Tercer Festival Internacional de Folclore, el presidente Tomás Ríos Bernal agradeció a los miles de asistentes a las presentaciones de los grupos regionales, de las compañías nacionales y de las delegaciones internacionales durante los cinco días de actividades del festival.

“Córdoba está presente en el mundo a través de su folclore, cultura, café y el amor de los cordobeses, tras cinco días de encuentros musicales que demostraron que en este municipio se pueden hacer grandes cosas, siempre que se sume la ciudadanía con el Gobierno”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal ante las delegaciones participantes y público que por más de cinco horas disfrutó de los bailes y música tradicional que en esta ocasión trajo la tercera edición del Festival Internacional del Folclore en Córdoba.

Ríos Bernal se congratuló por los resultados de este encuentro que permitió que los pueblos se estrecharan y la hermandad surgiera a base de las tradiciones y la música.

“Hoy vamos a trasmitir un mensaje que vivimos de que todo lo que los pueblos hermanos podemos hacer juntos a través de la cultura, el arte, la educación, tenemos que seguir trabajando para formar a nuestros hijos en el núcleo del hogar, lo vamos a lograr, hoy con todo esto presenciado en cinco días, nos maravillamos porque nos han traído folclore, el color, el aroma. Córdoba está vivo, Veracruz está vivo, México quiere la paz, podemos construirla juntos desde nuestras trincheras, muchas gracias a todos”, expresó el presidente municipal Tomás Ríos Bernal.

La fiesta del folclore hoy llegó a su fin y con ello durante la clausura hubo otros directores de agrupaciones artísticas que también expresaron su sentir, como el caso de Oscar Viveros García, director del ballet folclórico Zitlalkiahuitl A.C, de Iguala Guerrero, quien agradeció la hospitalidad que brindó Córdoba, tierra que tiene el mejor café del mundo, dijo.

“Nos permitió ese intercambio a través de la música, danza, nos dieron a probar su folclore también, cultura, nos vamos encantados con esta bella ciudad y nos sentimos orgullosos de ser mexicanos porque en cada rincón del país está vivo México lindo y querido y que todos queremos”, apuntó durante su intervención en la ceremonia de clausura, para al final entregar como obsequio al presidente municipal una artesanía y mezcal desde Tlacotepec, la sierra de Guerrero.

Previo a la clausura en el gran escenario de la plaza del parque 21 de Mayo se llevó a cabo la presentación de las delegaciones para después realizar una coreografía de clausura y lanzar globos blancos al aire, en el lugar también se encontró Jessica Navarro Galanraymond, directora de dicho festival y quien agradeció a todo el público su participación pero también a las personas que hicieron posible que el evento se llevara a cabo con éxito, como el respaldo del gobierno municipal que siempre se ha preocupado por impulsar a la cultura en Córdoba.

“Gracias a todos, estamos muy contentos de que el festival les gustara, lo vimos en cada presentación y se disfrutó toda la cultura presentada de cada país, estamos seguros que los artistas que nos visitaron también se van con un grato sabor de boca por la cálida recepción que tuvieron en este lugar maravilloso de Veracruz”, expresó Navarro Galanraymond.

En la clausura también subieron al escenario acompañando al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, Raúl Tovar Gutiérrez, coordinador de Festivales, así como Juan Roberto Maica, director del ballet de Argentina, Calden Gaucho, así como Víctor Hugo López Henao, director de la Corporación Cultural Danzar.

Tras la clausura oficial el espectáculo continuó con una explanada del palacio municipal abarrotada, las luces iluminaban el escenario donde también se presentaron Guerrero, Argentina, Nuevo León y Colombia, mostrando nuevamente su talento sobre la tarima y su música representativa, en una fiesta que parecía no acabar.

Tras las presentaciones de las delegaciones, todos los artistas salieron de nuevo para cantar “Cielito Lindo” junto a cientos de asistentes que desde antes de las 17:00 horas de este sábado, llegaron para tomar su mejor lugar en la explanada del palacio municipal y presenciar a las compañías de danza de la región, encabezadas por Vidanza, de Guerrero, Oaxaca y Nuevo León, así  como las delegaciones invitadas.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com