Home » » HABRÁ SEGUNDA REUNIÓN CON LOCATARIOS DEL MERCADO MORELOS

HABRÁ SEGUNDA REUNIÓN CON LOCATARIOS DEL MERCADO MORELOS

 CADA QUIEN DEBERÁ DE PAGAR LO JUSTO: REENÉ HUERTA



Ciudad Mendoza.- El próximo lunes, autoridades municipales, se reunirán con los más de 120 comerciantes del Mercado Morelos, para conocer más a fondo la deuda que vienen arrastrando desde hace varios años, por concepto del pago del impuesto predial y otros servicios como agua potable y limpia pública.

Lo anterior, fue anunciado por el Alcalde Reené Huerta Rodríguez, quien informó que el adeudo supera los 12 millones de pesos. Sin embargo, se invitará a los vendedores a pagar sus impuestos en cómodas parcialidades hasta el mes de diciembre o de lo contrario, esa retribución podrán hacerla a la próxima administración, mediante un acuerdo firmado.
  
“Cada comerciante, deberá de pagar por cada metro cuadrado que tenga su local o casilla, tal y como lo marca la ley de comercio. El Ayuntamiento, es el administrador del mercado y es quien debe de cobrar este tributo, con la finalidad de eficientar los servicios municipales y otorgar mejores beneficios a los población y no es un capricho del alcalde o del propio cabildo”.

En esta reunión, se espera la llegada de personal de la Comisión Federal de Electricidad, pues también existe una deuda cercana a los 16 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica, cuyo pago, la CFE, se lo está exigiendo a la presente administración pública, al representar la figura de apoderado legal del mismo zoco.

“También le pediremos a la CFE que regularice todo el cableado existente en el interior y exterior de la plaza comercial, pues se puede apreciar muchas telarañas colgando, las cuales pueden provocar un accidente de terribles consecuencias, como ya sucedió en años anteriores, en donde el mercado se incendió”.

Finalmente, el munícipe mendocino, dio a conocer que una vez cubierto el 50 % del pago de las escrituras del predio los filtros (cuya compra fue autorizada por el Congreso del Estado), ya se está diseñando un proyecto para reubicar a los comerciantes que exhiben sus productos sobre las avenidas Mariano Matamoros y Francisco I. Madero, con el propósito de liberar estas importantes arterias viales.   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com